Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El dueño del geriátrico tuvo contacto con uno de los contagiados del parque eólico

Ahora deberán investigar en qué otros lugares se movió este hombre, identificado como pastor de una iglesia evangélica.

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   Las autoridades sanitarias confirmaron que uno de los propietarios del geriátrico estuvo en contacto estrecho con una persona del apart bahiense en el que se hospedaron algunos trabajadores del parque eólico de Mayor Buratovich.

   La justicia podría investigar si hubo conducta negligente por parte del propietario de la residencia, quien tendría relación de parentesco con la persona contagiada.

   Para las autoridades era clave conocer el origen del contagio. Al determinar que se trata del vínculo con un caso positivo previo, se descarta la transmisión comunitaria.

   El nuevo brote se dio en un geriátrico de Avellaneda al 700, donde dieron positivo cuatro personas que trabajaban en el lugar, sumado a seis ancianas que residían allí y otra mujer que falleció el pasado lunes. 

   Ante esta situación, el secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, anunció que se hisopará a trabajadores y adultos mayores de distintos geriátricos de la ciudad.

   En Bahía se estima que hay unos 300 establecimientos de ese tipo, aunque solo 11 están habilitados mientras que algunos de ellos iniciaron el trámite y se encuentran a la vista de las autoridades.

   Los casos totales en Bahía son 72, con 30 activos, 39 recuperados y 3 fallecidos.