Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lula dice que Brasil es gobernado por el ministro Guedes y que Bolsonaro es el "bobo de la corte"

El expresidente y líder opositor dice que el gobierno brasileño está en manos del ministro de Economía.

Foto: El País

   El expresidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el mandatario Jair Bolsonaro es el "bobo de la corte", ya que según su visión el gobierno está en manos del ministro de Economía, Paulo Guedes, a la vez que descartó que las Fuerzas Armadas se dediquen a perpetrar un golpe a favor del actual jefe del Estado.

   "En este gobierno Bolsonaro es el bobo de la corte. El que gobierna y hace las cosas es Guedes. Él es el que dicta las reglas, el que vende las empresas, el que recorta salarios y saca derechos", afirmó Lula en una entrevista con el sitio Metropoles.

   El dirigente del Partido de los Trabajadores, quien no puede ser electo debido a dos condenas en segunda instancia por corrupción, consideró que el gobierno de Bolsonaro es un "chiste" a raíz de la composición de su gabinete de ministros.

   Lula calificó de a Bolsonaro como "bobo de la corte" al explicar su negativa a sumarse a políticos aliados y opositores que firmaron un manifiesto por la democracia.

   "En esos manifiestos no se habla de defensa del trabajador ni se critica a la política económica", afirmó Lula.

   Por otra parte, el expresidente (2003-2010) dijo que no cree que Bolsonaro pueda dar un autogolpe o un golpe con las Fuerzas Armadas.

   "Todo eso que se dice no pasa de bravuconadas del presidente y de los generales en pijama (retirados) que lo acompañan. No veo clima para las Fuerzas Armadas entrar en una aventura y dar un golpe. Lo más fácil es dar un golpe pero lo más difícil es administrar el golpe", aseguró.

   Lula dijo que defiende el juicio político como forma de sacar a Bolsonaro del poder por atentar contra la salud pública ante la pandemia y el llamado a nuevas elecciones.

   El expresidente no puede ser candidato debido a que está impedido porque tiene dos condenas en segunda instancia, ambas por corrupción, dictadas por la Operación Lava Jato. (Télam)