Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Coronel Suárez: Empleados de Comercio rechaza el pago del aguinaldo en seis cuotas

La Cámara de Comercio local había comunicado la posibilidad de pagar, previo acuerdo con los empleados, el sueldo anual complementario del mes de junio en seis cuotas.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Coronel Suárez, Fabián González, se mostró en desacuerdo a la propuesta enviada de la Cámara de Comercio local de abonar el sueldo anual complementario en seis cuotas. 

   “No hay nada escrito por fuera de la Ley de Trabajo ni con la federación ni con este sindicato a nivel local para pagar el aguinaldo en seis cuotas. Hubo una nota enviada por la Cámara de Comercio de Coronel Suárez que es mentirosa, está lejos de ajustarse a la realidad”.

   Esa nota menciona que los empleados pueden firmar el acuerdo para que se les abone el sueldo anual complementario en seis cuotas.

 

No es la misma realidad la de Coronel Suárez, que la de Olavarría o Bahía Blanca. Me preocupa el accionar de la Cámara de Comercio”, dijo.

 

   “Nos podemos sentar a charlar con cualquier empresa que presente problemas y nos diga que no puede cumplir con el pago del aguinaldo en tiempo y forma, pero no vamos a avalar la nota de la Cámara de Comercio, que pone a los empleadores en una situación compleja y punibles de sanciones”, dijo.

   González recomendó a los empleadores que paguen en tiempo y forma el aguinaldo o que, caso contrario, realicen la presentación correspondiente en el ministerio de Trabajo.

   “Entendemos que puede haber situaciones particulares y podemos aceptar que en casos particulares se abone en dos o tres cuotas, pero en casos puntuales”, comentó.

   Además, recordó que aunque la Federación de Empleados de Comercio no firmó nada relativo al pago en cuotas, sí le ha dado a cada localidad la facultad de lograr sus propios acuerdos.

   “No es la misma realidad la de Coronel Suárez, que la de Olavarría o Bahía Blanca. El AMBA sí puede llegar a tener un acuerdo semejante, por la situación actual y en nivel de la cuarentena en la que están, pero no en Suárez en donde estamos en fase 5. Me preocupa el accionar de la Cámara de Comercio”, remarcó. (Agencia Coronel Suárez)