Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Al femicida Farré le secuestraron dos celulares en su celda por hostigar a testigos y familiares

El asesino de Claudia Schaefer está alojado en el sector B del módulo de la Unidad 4 de Villa Floresta, en nuestra ciudad.

   La justicia le secuestró al femicida Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por el crimen de su mujer Claudia Schaefer, ocurrido en 2015 en un country de Pilar, dos teléfonos celulares en su celda de la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta.

   El procedimiento, llevado adelante por efectivos del Servicio Penitenciario correspondientes a la unidad bahiense, fue ordenado por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de San Isidro, luego que de que una fiscal y la querella denunciaran que el sujeto hostigaba por redes sociales a testigos de la causa, a la hermana de la víctima y hasta a una de sus hijas, informaron fuentes judiciales.

   La requisa fue realizada en el sector B del módulo destinado a pacientes de riesgo ante el coronavirus, donde Farré cumple su condena.

   Trascendió que uno de los aparatos incautados estaba debidamente registrado. En ambos, según mencionaron las fuentes, se detectaron descargas en WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter, estando estas tres últimas prohibidas en el reglamento de uso de celulares en contexto de encierro.

   Farré, condenado a prisión perpetua en 2017 por matar a su esposa Claudia Schaefer, se encuentra detenido desde marzo del año pasado en la cárcel de nuestra ciudad.

   Es el cuarto penal por el que pasa desde su arresto. Inicialmente había sido alojado en la cárcel de San Martín, aunque fue trasladado luego de denunciar un presunto plan para asesinar a un fiscal. Posteriormente estuvo detenido en las unidades de General Alvear y Florencio Varela. (La Nueva. y Télam)