Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Paritarias 2020: La Federación de la Carne llegó al 34 % de incremento

La entidad gremial logró el 17 % para el trimestre mayo-julio. Otro tanto ya habían cobrado los trabajadores para enero-marzo. 

   Para la paritaria trimestral mayo-junio-julio, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró el 17 % de recomposición salarial para los trabajadores.

   Alberto Fantini, secretario general de la entidad, sostuvo que la recomposición es muy importante por el actual contexto que vive el país.

   “En los próximos meses volveremos a reunirnos (con los empresarios) para continuar defendiendo el poder adquisitivo de nuestros representados, que están poniendo el pecho a la grave situación y merecen ser reconocidos”, aseguró.

   Tras el acuerdo, quedó pautada una nueva reunión entre la parte gremial y las cámaras con el fin de fijar la recomposición para los meses siguientes, de acuerdo con la evolución del poder adquisitivo.

Alberto Fantini, secretario general de la Federación de la Carne.

   “Esta cifra se suma al 17% aplicado para los meses de enero, febrero y marzo, lo que significa una mejora en los ingresos de los trabajadores del sector del 34 % en lo que va del año”, agregó Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

   El acuerdo alcanza a los trabajadores de las empresas de carnes rojas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas; la Unión de la Industria Cárnica; las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina; la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales; la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos.

   "Los trabajadores de la carne, en nuestro desempeño de actividad esencial, no nos detuvimos por la pandemia y seguimos ratificando el compromiso de abastecer a la nación argentina", concluyó Fantini.