Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Muerte de un ciclista: "Salieron de una fiesta donde consumieron alcohol"

El fiscal Cristian Aguilar confirmó que el utilitario que atropelló y mató a Juan Espinoza Maldonado iba a 80 kilómetros cuando debía circular a 40.

   Los ocupantes del utilitario Renault Kangoo que el sábado a la madrugada, en Pampa Central y Pasaje Junín, atropellaron y mataron a un ciclista y se dieron a la fuga habían salido de una fiesta donde bebieron alcohol.

   La información la confirmó hoy a la tarde, a través de LU2, el fiscal del caso Cristian Aguilar. 

   Marcos Romero Benítez (18), señalado como el conductor del vehículo mayor, iba a 80 kilómetros por hora cuando el máximo es de 40, agregó el investigador.

   El joven, que el domingo se negó a declarar ante Aguilar, "se movilizaba con otras tres personas. Salieron de una fiesta donde consumieron alcohol", dijo Aguilar.

   El fiscal pidió convertir en detención la aprehensión del joven, que habría terminado con la vida del ciclista Juan Pedro Espinoza Maldonado, de 29 años.

   La pista para localizar al vehículo que se retiró del lugar tras el choque la habría aportado un joven de 16 años, también ocupante de la Kangoo, que viajaba en la camioneta y al ver las consecuencias decidió lanzarse del rodado.

   El Renault rojo, visiblemente dañado en su frente, fue localizado poco después en Ricchieri al 500.

   Más tarde, en Alsina y Corrientes, acompañado por otro chico de 17, la policía demoró a Romero Benítez.