Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La gente necesita de todo, pero lo primero es comer"

Ana Inés Zanconi sigue con su cruzada solidaria tratando de llevar de todo a donde no hay nada. Lo más urgente: alimentos y regalos para el Día del Niño.

Laura Gregorietti

lgregorietti@lanueva.com

 

   La conocimos a través de las redes sociales y sigue así de inquieta, sintiéndose tan incómoda con las injusticias de la sociedad.

   Pasaron los meses y ella sigue yendo de acá para allá, llevando de todo un poco a los lugares donde la necesidad y el hambre no piden permiso.

   El pasado 20 de abril, en una nota de La Nueva, Ana Inés Zanconi contaba que la gente necesitaba para comer, y que en breve, tendría frío.

   Y ese día llegó. La situación no cambió y lo poco que consigue de ropa de abrigo, colchones, estufitas eléctricas y alimentos se derivan el mismo día que llegan.

   "La realidad es que todos me piden comida, alimentos de toda clase y hace ya un tiempo que no recibo esas cosas o muy poquitas. Hace unos días un conocido, que trabaja de albañil, Eusebio, y que casualmente no le sobra nada, se acercó hasta mi casa a traerme un pack de fideos y otro de azúcar. Por lo menos con los fideos un guiso podés hacer, pero eso es todo lo que tengo", señaló, esperanzada.

   En el caso de la donación de ropa, Ana Inés pide que siempre que se pueda, que para esta época del año, sea de abrigo.

   "La ropita de verano igual la guardo, en unos meses, cuando vuelva el calor la ubicaremos también", señaló.

   De manera constante, desde los comedores le piden no solo comida, también frazadas, colchones, toallas, sábanas, zapatillas, ropa de todos los talles.

   "La semana pasada me donaron 4 colchones y ya me están pidiendo de nuevo. Ahora también con los comedores Ser Solidarios de Villa Rosas y Podemos Lograrlo de Villa Harding Green, estamos empezando a organizar el Día del Niño, por lo que pedimos a quienes puedan donar juguetes nuevos o en excelente estado, papel para envolver y golosinas. Hoy más que nunca los más chicos necesitan tener una alegría, se la merecen".

   Quienes puedan colaborar además con fideos, puré de tomate, arroz, polenta, alimentos frescos o lo que puedan, podrán comunicarse al teléfono de Ana Inés, 291 577-6522 para que ella organice la manera de retirar la donación y derivarla.

   "Hay un hambre terrible, sé que las chicas de los comedores pasan por las carnicerías pidiendo la donación de lo que sobre para hacer algún planto más consistente con las temperaturas que estamos viviendo. Si también alguien pudiera donar algo de carne o pollo será más que bienvenido".