Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Detienen a un violador buscado desde hacía 13 años y a un joven con numerosos antecedentes delictivos

Tenían pedidos de captura por abuso sexual con acceso carnal contra una menor, y un robo con arma en aquella ciudad.

En las últimas horas policías de la comisaría maragata detuvieron a ambos acusados. (Agencia Patagones)

   Personal policial de Carmen de Patagones detuvo en las últimas horas a un joven con pedido de captura acusado de cometer un robo a mano armada, como también a un presunto violador de una menor de edad denunciado hace 13 años.

   Uno de los detenidos fue identificado oficialmente como Alexis Gauna, con amplio prontuario, quien está imputado del delito de "robo agravado por el uso de arma" y se lo arrestó en su domicilio de Leblanc al 300, en aquella ciudad.

   “Sobre Gauna pesaba una orden detención y fue puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2, de Bahía Blanca, adonde fue trasladado en la jornada de ayer”, explicaron desde la comisaría maragata.

   En tanto, los investigadores dieron con el paradero y capturaron a un sujeto al que se le sigue una causa por "abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de edad y por haber ocasionado graves daños en la salud mental de la víctima".

   La denuncia contra el causante, de quien no se da a conocer su identidad para preservar a la damnificada, había sido radicada en 2007 y derivó en un allanamiento ordenado por la jueza de Garantías N° 3 bahiense, Susana Calcinelli.