Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Policía alerta a los jubilados tras otro cuantioso robo de dinero

Una mujer de 76 años fue aborada por su ladrón en su vivienda de Villa Loreto y sufrió la sustracción de una importante suma de efectivo.

   Las autoridades de la comisaría Cuarta alertaron a los adultos mayores para que adopten medidas de prevención luego de conocerse otro robo importante en esa jurisdicción.

   El delito, en este caso, lo sufrió Nélida Mardones, de 76 años, quien vive en Caseros al 2600.

   El jueves, en horas de la tarde, un delincuente solitario ingresó en su vivienda -no está claro cómo- y le sustrajo una cuantiosa suma de dinero de ahorros y otros orígenes.

   El ladrón la redujo de manera verbal y mediante amenazas, pero no exhibió armas ni golpeó a la mujer, según se informó.

   Gonzalo Sandobal, titular de la comisaría de Villa Mitre, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado, en general, a familiares de los jubilados, a fin de que se adopten más medidas de seguridad para proteger a los abuelos.

   "Se recomienda que aquellos que tengan dinero lo guarden en entidades bancarias y también se les recuerda que no tienen que brindar datos personales ni familiares ante llamados telefónicos de bancos,  ANSES o empresas de servicios públicos", sostuvo.

   Sobre el robo que sufrió Mardones, dijo que todavía no pudieron determinar por dónde ingresó el ladrón, ya que "la propiedad tiene un paredón y un garage en el frente, es bastante seguro".

   "Consultamos a los vecinos de cada lado y ninguno vio nada ni escuchó ruidos. Igualmente trabajaron peritos y somos optimistas en la resolución del caso", cerró Sandobal.