Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Trasladan a sus lugares a policías de Bahía que prestan servicio en el conurbano

La medida se adoptó a raíz de que los uniformados denunciaron malas condiciones laborales como carencia de francos, hacinamiento y mala alimentación, entre otros aspectos negativos.

Policías de Bahía y la región se vieron afectados por las malas condiciones de trabajo en el conurbano. (Gentileza La Voz del Pueblo)

   Más de 30 policías bahienses y de la zona que prestan servicio en el conurbano bonaerense serán trasladados en los próximos días a sus lugares de origen, luego de denunciar malas condiciones de trabajo como prolongados períodos sin franco y alojamiento inadecuado.

   Así lo confirmó a "La Nueva." el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Emiliano Álvarez Porte, quien adelantó que los efectivos policiales que regresarán a Bahía Blanca serán sometidos a un "control epidemiológico" para evitar contagios de coronavirus.

   Las autoridades comunales dispusieron además que estos agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires permanezcan aislados durante 14 días, teniendo en cuenta que el territorio de donde proceden presenta un alto nivel de propagación del Covid-19.

   De los aproximadamente 70 uniformados de esta ciudad y la región apostados en el conurbano, 33 (19 de ellos son oriundos de Bahía) volverán a sus localidades.

   La difícil situación de los oficiales se conoció por medio de un informe especial de este diario publicado la primera semana de este mes.

   Días después padres de funcionarios policiales bahienses en cuestión, se reunieron con Álvarez Porte y Federico Montero, nexo entre la Municipalidad y el ministerio de Seguridad provincial, para reclamar el traslado de sus hijos a esta ciudad.