Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Justicia Federal le pidió a la Corte levantar la feria en Bahía

La Cámara Federal de Apelaciones elevó el pedido que tendrá que ser resuelto por el máximo tribunal.

   La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca pidió levantar la feria extraordinaria en el ámbito de Bahía Blanca. 

   El planteo, a través de una resolución firmada ayer, fue elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tendrá que evaluar los argumentos de los jueces locales para habilitar el funcionamiento "normal" de ese organismo y de los juzgados federales 1 y 2.

   Anteriormente, la Corte había habilitado esa medida para la Justicia Federal de Santa Rosa, que depende jurisdiccionalmente de Bahía Blanca.

   El pedido fue firmado por los 5 camaristas: Pablo Candisano Mera, Pablo Larriera, Silvia Mónica Fariña, Roberto Daniel Amabile y Leandro Picado.

   Se presume que la Corte resolverá positivamente en los próximos días, teniendo en cuenta que prácticamente solo quedan de feria los fueros federales y nacionales del AMBA.

   La Cámara remarcó la diferencia entre los distritos que tienen zonas de transmisión comunitaria y el resto y ubicaron a Bahía en esta última posición.

   Por otro lado, señalaron que el gobierno provincial, el pasado 15, aprobó las fases de cada municipio y ubicó a Bahía en la 4 y, además, el municipio ya había habilitado, con protocolos específicos, los servicios jurídicos y las tareas profesionales de los abogados.