Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El pop electrónico vive un gran momento con Valdés

El florecimiento del estilo es sorprendente en la capital cordobesa. El tercer disco de esta banda ya está en las redes.

Edu y Pancho Valdés.

   Valdés es un dúo de pop electrónico formado en Córdoba por los hermanos Edu y Pancho. A comienzos de 2016 editaron su álbum debut a través del sello Discos del Bosque.

   Con canciones como "Bailar sola" o "Únicos en el mundo", ese primer trabajo mostró la potencia bailable y romántica de la música de Valdes.
El 2018 vio el nacimiento de "Gris" (Geiser Discos), segundo LP de la banda y un salto a nivel compositivo, con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul.

   Ese mismo año el proyecto fue convocado para el Lollapalooza Argentina, para el Personal Fest y por tercera vez en línea para "La Nueva Generación", en Córdoba. Además volvieron a Chile en una gira junto a De la Rivera y visitaron por primera vez varias provincias argentinas.

   Valdes inició 2019 presentándose en el Festival Buena Vibra y abriendo el sideshow de Troye Sivan en el Lollapalooza.

   A mediados de año, se presentaron nuevamente en Chile y llegaron a Perú de la mano del festival Viaje al Sur. Entre septiembre y diciembre presentaron dos simples, “Algo más” y “Todo lo que hicimos”, que sirvieron como adelanto de su tercer álbum.

   En 2020, el dúo publica “Postal” (Geiser Discos), un trabajo que evidencia un nuevo salto estilístico y una consolidación de los rasgos propios del proyecto dentro del mapa de la música argentina joven.