Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fuerte repunte de casos de coronavirus en Alemania por el brote en un matadero

 La gran mayoría de los casos fueron entre los trabajadores, en la ciudad de Guetersloh, donde al menos 730 personas dieron positivo al test de coronavirus.

   Alemania reportó hoy su mayor aumento diario de casos de coronavirus en un mes, tras incluir en sus estadísticas los casos derivados de un brote en un matadero del norte del país detectado esta semana.

    El Instituto Robert Koch informó que 770 personas han dado positivo para coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia llegó a 188.534.

    El Gobierno alemán, que ha sido elogiado por su gestión de la pandemia, se enfrenta ahora el desafío de frenar los brotes -el del matadero fue el tercero en esta semana- mientras ensaya su estrategia de desconfinamiento gradual para el resto del país.

   La gran mayoría de los casos fueron detectados el miércoles pasado entre los trabajadores de un matadero de la ciudad de Guetersloh, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, donde al menos 730 personas dieron positivo al test de coronavirus.

  El Gobierno regional dijo que encargará una investigación para determinar como surgió el brote.

   "El ministerio encargará un informe científico que debe ir hasta el fondo del brote desde el punto de vista epidemiológico", dijo el ministro de Salud de Renania del Norte-Westfalia, Karl-Josef Laumann.

   "Tenemos que precisar cómo surgen los brotes de coronavirus en la industria de la carne", agregó, citado por la agencia de noticias EFE.

   Tras conocer los resultados del informe se decidirá si es necesario tomar nuevas medidas.

   El matadero está cerrado y hasta el momento se han realizado más de 11.000 test de coronavirus y se espera que en los próximos días otros 5.300 trabajadores se sometan a las pruebas.

   No es el primer caso de que detecta en un matadero.

   Muchos de los grandes mataderos de Alemania tienen personal llegado de otros países, que suelen vivir en grandes barracas con unas condiciones higiénicas que no cumplen con los protocolos exigidos.

   Tras conocerse los nuevos casos, las autoridades de Guterlosh decidieron cerrar escuelas y guarderías, lo que desató el enojo de la población con el dueño del matadero, Clemens Tonnies.

   Guterslosh tiene ahora una tasa de contagios de de 51 habitantes por 50.000, apenas encima de los 50 casos a partir de los cuales se deben tomar medidas de prevención específicas para evitar que el virus se expanda más allá de su circunscripción. (Télam)