Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Coronel Suárez: con una dotación de 400 trabajadores, reabre hoy la fábrica de calzado Dass

Con un estricto control de sanidad los gremios acordaron que la mitad de la plantilla de la fábrica de calzado retorne a sus obligaciones. Cobrarán el 100% del salario, mientras que los que se quedan en sus hogares seguirán percibiendo el 75%.

Foto: Archivo La Nueva.

   Con una nueva apertura a la cuarentena en Coronel Suárez se reactivará la fábrica que más personas emplea. Dass citará hoy a 400 trabajadores para que retomen la producción en el marco de un protocolo estricto de sanidad.

   Así lo confirmó el delegado del Socaya, Antonio Godoy, quien sostuvo que “tuvimos reuniones con la fábrica y nos confirmaron que la mitad de la plantilla volverá a trabajar el lunes (hoy) con un protocolo accesible pero riguroso”.

   “Todavía no tuvimos acceso a ese protocolo, pero sabemos que incluye el barbijo y el uso de alcohol el gel”, dijo.

   Godoy señaló que los 400 empleados que la empresa llamará tendrán el 100% del salario mientras que los que se queden en sus hogares seguirán cobrando el 75%.

   “Y no aceptamos que haya rotación entre los trabajadores. Lo que nos importa es la salud de nuestros compañeros”, enfatizó.

   Entre otras cosas el delegado remarcó que “hablamos algunos temas del trabajo como que el comedor se utilizará por línea de trabajo, que habrá distancia entre trabajador y trabajador y demás medidas para cuidar a los empleados. Las líneas no se pueden separar mucho”.

   La empresa pretende sacar algo de la producción que se vio suspendida por la pandemia y luego, una vez que se pongan al día, ver cómo sigue con su principal dador de trabajo que es la marca Adidas.

   “Dependemos de la demanda de Adidas, ahora arrancamos con la producción que teníamos pendiente. No sabemos si podrán ingresar al país parte de los insumos necesarios. Nosotros queremos que se cumplan todos los protocolos sanitarios, luego vemos de qué manera se implementa el trabajo”, agregó.

   Para el delegado, la empresa se aseguró con el ministerio de Trabajo y de Salud que estén dadas las condiciones para el retorno de la actividad productiva.

   La idea, para el gremialista, es comenzar de a poco y tener una fuerte presencia hoy para controlar los protocolos.

   Por último Godoy indicó que “todos los empleados necesitamos trabajar aunque sabemos que en esta pandemia lo primero es la salud. Esperemos que pronto tengamos más pedidos de Adidas para que todos los trabajadores se puedan reincorporar”.