Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Joaquín Volpe: "Esto que pasó nos obligó a replantearnos las cosas y encarar el proyecto"

Más allá de la crisis, el piloto bahiense apuesta a un prometedor proyecto dentro de la Clase 3 del Turismo Pista. 

Fotos: APTP y gentileza Volpe.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Dicen que en épocas de crisis afloran las grandes ideas y los potenciales proyectos. Y parece que por allí transitan los pensamientos del piloto bahiense Joaquín Volpe, integrante del competitivo parque de la Clase 3 del Turismo Pista. 

   La crisis del coronavirus alteró los planes y cambió la ecuación deportiva de Joaco, cuyo auspicioso inicio de campeonato con el Renault Clio azul Nº10 (arribó 4º en Buenos Aires y 13º en Alta Gracia), dado el complejo contexto, parece haber quedado sin efecto... 

   Ello, más la acelerada renovación mecánica de la divisional de los últimos años, motivó a Volpe y su grupo de trabajo a encarar el cambio y la prometedora apuesta... 

   "Estaba todo planificado para correr la temporada completa con el Clio, ya que hubo un cambio reglamentario que, a mi entender, nos hizo dar un salto en performance. Pero esto que pasó nos obligó a replantarnos las cosas y encarar el proyecto", anticipó Joaco.

   ¿De qué se trata lo apuntado? Ni más ni menos que la construcción de un flamante Ford Fiesta Kinetic, modelo campeón de las últimas dos temporadas; toda una novedad para el taller del preparador Diego López.

   "Por ahora, la idea es solamente construirlo lo más avanzado que se pueda y después analizar qué sucede con la categoría y si se podrá correr o no. Es un desafío muy grande, porque Diego López nunca hizo este modelo y hay mucho por trabajar", agregó.

   Afortunadamente para el taller, el novedoso desafío deportivo de marca, sustentado en la enorme ambición por pelear decididamente por el "1", será respaldado por asesoramiento de primer nivel.

   "Hablamos con "Pepe" Martos (chasista de Turismo Nacional), que es muy amigo de mi viejo, y nos dará una mano grande en asesoramiento y con su experiencia para este tipo de autos. Quién mejor que él, que logró los últimos dos títulos atendiendo esta marca. Esperemos que su aporte nos ayude", comentó Volpe. 

   Párrafo aparte para la temática de turno y las incertidumbres que de ella se desprenden: ¿qué sucederá con el automovilismo en el corto plazo?

   "El problema no creo que sean los protocolos, sino cómo solventar los gastos. Hoy en dia las empresas están muy mal, por lo que ese dinero que iba destinado a la actividad está relegada. Por eso la idea de encarar este proyecto. Con la poca plata que tenemos, queríamos inventir en algo y ver qué sale", aseveró Joaco. 

   "No tengo el dinero para terminar el auto, pero si puedo vender el Clio, que está completo y con todos elementos nuevos, más la ayuda de algún sponsor, terminaremos el Kinetic. Y sino esperar al año que viene, donde habrá que barajar y dar nuevamente", cerró el ex subcampeón de la Clase 2.