Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En fotos: la mayoría de los comercios de ropa y calzado no se sumó a la reapertura

Solo tienen permitido abrir para armar pedidos, delivery y servicio take-away, pero algunos decidieron atender al público por la crisis económica.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

    Tras varias idas y vueltas, dirigentes de la Corporación y de la Cámara de Comercio definieron ayer que quede a voluntad de cada comerciante la reapertura de su local de indumentaria o calzado.

   Esta mañana, en un recorrido que hizo La Nueva. por el centro de la ciudad se vieron muy pocos negocios de este rubro abiertos al público. Cabe recordar que los locales tienen permitido abrir para armar pedidos, delivery y servicio take-away, pero no pueden recibir clientes.

   Los comercios, excepto indumentaria y calzado, abrieron en Bahía Blanca el 12 de mayo. El intendente Héctor Gay se refirió la semana pasada al tema diciendo que "queremos que abran, pero la Provincia dice que no".

   En el marco de la reapertura, desde la Corporación y la Cámara dispusieron abogados y escribanos para aquellos comercios que tengan algún conflicto legal.

   En tanto, el titular de la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía, Miguel Aolita, apuntó esta mañana contra la Corporación y dijo que la reapertura es "un llamado a la rebelión".