Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Axel Kicillof: "La voluntad es abrir todo lo posible cuanto antes"

 El gobernador bonaerense sostuvo que de los 135 municipios, "la mayoría tienen sectores funcionando plenamente dentro de la nueva normalidad".

Foto: archivo-La Nueva.

   El gobernador bonaerense Axel Kicillof  señaló que "la voluntad es abrir todo lo posible, lo antes posible", aunque mencionó que "convivir con el virus significa que hay que hacerlo en la medida en que tengamos la seguridad de que no se va a desmadrar el sistema", en relación al incesante pedido de reapertura por parte de los comerciantes.

Coronel Suárez: con una dotación de 400 trabajadores, reabre hoy la fábrica de calzado Dass

   "De los 135 municipios, la mayoría tienen sectores funcionando plenamente dentro de la nueva normalidad. Principalmente las industrias, que vimos que funcionó. En los comercios, por ejemplo, se está generalizando el take away. Los que nosotros permitimos funcionar también van haciendo cambios ellos, porque esto que estamos viviendo nos cambia todo, y mucho lo vamos aprendiendo sobre el camino", dijo Kicillof en diálogo con Crónica.

   En ese sentido, dirigentes de la Corporación de Comercio aseguraron esta mañana que "lo más peligroso es seguir con los locales cerrados" en Bahía Blanca.

   En nuestra ciudad, los locales pueden abrir para armar pedidos, delivery y servicio take-away, pero no pueden recibir clientes.

   "Los datos en todo el mundo marcan que no hay ningún sistema sanitario que resista a la apertura total. Mientras tanto, vamos a convivir con este peligro. Yo no me lavaba las manos como ahora. A todos nos gusta juntarnos a comer con amigos. Toda la adaptación es dolorosa y molesta, porque implica una pérdida. Hoy reunirse implica un riesgo, para uno y para los otros. Y eso no lo podemos obviar", agregó el gobernador.