Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Organizan para mañana una movilización por la apertura de los gimnasios

Será a las 11, frente a la Municipalidad.

Foto: archivo-La Nueva.

   Tal como sucedió el pasado jueves con comerciantes de ropa y calzado, organizan para mañana una movilización por la reapertura de los gimnasios en nuestra ciudad.

   La misma está prevista para las 11, frente al palacio Municipal.

   La flexibilización y reactivación económica en el nuevo periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio ya benefició a cientos de comercios bahienses que pudieron reabrir sus puertas en los últimos días. Sin embargo, algunos rubros todavía esperan.

   "Pedimos la reapertura de nuestro rubro y los que aún no están habilitados. Apuntamos a Provincia y Nación, ya que la comuna esta conforme con el estado en que se encuentra la ciudad en materia de que no hay circulación del virus", le contó a La Nueva Fabián Suan, titular de la Cámara de Gimnasios de Bahía Blanca.

   "Como ya sabemos —continuó—, tanto Provincia como Nación están en desacuerdo".

   Suan contó que la misma será "totalmente pacífica, apolítica y en beneficio de la población que pretende recuperar su fuente de trabajo y sustento familiar".

   Además, señaló que el rubro esta unido bajo la CABGIAA (Cámara Bahiense de Gimnasios y Actividades Afines).

   “La situación de unos 80 gimnasios de Bahía es crítica e insostenible. Vemos como en 60 días estamos por tirar lo que nos costó construir durante 20 años de trabajo, porque la gran mayoría está al borde de la quiebra”, le dijo Suan a este medio la semana pasada.

   “Estamos convencidos de que con el protocolo de seguridad que elaboramos podríamos volver a funcionar sin peligros para la gente”, opinó.

   El último jueves hubo una manifestación de comerciantes de ropa y calzado, solicitando la habilitación de la actividad.

   La protesta, que contó con gente en la calle y más de tres cuadras de autos, tuvo lugar en el Concejo Deliberante.

   Al día siguiente, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios comunicó que desde el lunes comenzarán a abrir los locales de venta de indumentaria y calzado, más allá de que los rubros aún no se encuentran en la lista de excepciones del aislamiento.

   No obstante, unos 250 comerciantes nucleados a través de un grupo de Whatsapp se manifestaron en contra de abrir sus puertas el lunes pero reclaman una reunión de urgencia con el intendente Héctor Gay, la Asociación Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio.

   En tanto, Miguel Aolita amenazó con denunciar a los comercios de ropa y calzado que abran el lunes.