Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Asesinaron a 2 mujeres, una en Campana y otra en Entre Ríos: detuvieron al marido y a la expareja

Los femicidios de Romina y Sandra suman 24 cometidos en todo el país desde el 20 de marzo último, cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia por coronavirus.

Foto: Sol Azcárate- La Nueva.

   2 mujeres fueron asesinadas este domingo a puñaladas, una en Entre Ríos y la otra en la localidad bonaerense de Campana.

   De acuerdo a lo informado por la agencia Télam, ambos femicidios fueron cometidos por hombres cercanos a las víctimas: a la mujer de Entre Ríos la asesinó su expareja y a la de Campana, su marido.

   El primer femicidio del día fue el de Entre Ríos, cerca de las 8:35, en el fondo de una casa precaria ubicada en las calles José Mármol y Saavedra del barrio Feria, en la localidad de la Paz.

   La víctima fue identifica como Romina Rodas, de 23 años, quien fue asesinada frente a su hija de 2 años.

   Por el femicidio fue detenido Jonatan Rivero, de 20 años y padre de la nena, Rivero (20), que se dirigió hasta la casa de un agente de la Policía local que reside a pocas cuadras del domicilio de la víctima, y le dijo: "Me vengo a entregar porque la maté".

   Mientras tanto, un vecino de la casa lindera a la de la chica escuchó los llantos de la bebé y llamó al 911 para alertar sobre la situación.

   Las fuentes policiales informaron que en la casa de la víctima encontraron su cuerpo apuñalado en el suelo, junto a la pequeña hija, que estaba ilesa.

   De acuerdo a los primeros peritajes en la escena del crimen, el cadáver de Romina presentaba al menos 4 heridas cortantes provocadas con un cuchillo pequeño, el cual fue secuestrado en el lugar.

   Según los médicos, la víctima tenía también varias lesiones en los brazos y en la espalda que indican que intentó defenderse del ataque.

   Por su parte, Rivero quedó aprehendido en la Jefatura Departamental La Paz, a disposición de la fiscalía de La Paz, a cargo de Oscar Sobko, quien lo indagará mañana.

Aislamiento y violencia de género: qué pueden hacer las víctimas

   El femicidio de Campana, en tanto, ocurrió alrededor de las 19 en una casa ubicada en Iriart al 1.100.

   La víctima fue identificada como Sandra Edith Benítez, de 52 años, y el femicida, quien era su marido, como Gustavo Di Matteo, de 50.

   De acuerdo a lo informado, en medio de una discusión el hombre tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a la mujer, quien cayó al piso gravemente herida.

   Según las fuentes, vecinos que escucharon gritos llamaron al número de emergencias 911 y la Policía arribó al lugar a los pocos minutos.


Sandra junto a su esposo

   Sandra fue trasladada de urgencia al hospital de Campana, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas en el tórax.

   En tanto, Di Matteo huyó a bordo de un auto Fiat Tipo verde y comenzó a ser perseguido por los efectivos policiales.

   Al llegar a la calle Lavalle al 600, el hombre chocó contra una camioneta Fiat Ducato y fue detenido por personal del Comando de Patrullas.

   Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que la pareja convivía desde diciembre de 2019, luego de que Di Matteo estuviera detenido por "desobediencia", ya que incumplió una prohibición de acercamiento sobre la mujer.

   Sin embargo, en la actualidad no tenía ninguna perimetral ni ninguna medida cautelar, añadieron las fuentes.

   En tanto, en el Facebook del acusado, el 20 de abril de 2019 había puesto que tenía "una relación" con Sandra, acompañado de la foto de perfil de ella y la que tenía él en su perfil con la figura de "El Guasón", cuya imagen tenía la siguiente frase: "Ignorar es una forma de matar sin ensuciarse las manos".

   Los femicidios de Romina y Sandra suman 24 cometidos en todo el país desde que el 20 de marzo último, cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia por coronavirus. (La Nueva. y Télam)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas, también durante la cuarentena