Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Monte Hermoso y Sierra de la Ventana, bien arriba en conformidad turística

El listado fue encabezado por Miramar, por segundo año consecutivo.

   Las localidades de Monte Hermoso y Sierra de la Ventana se ubicaron entre las mejores poblaciones turísticas de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un ránking efectuado al finalizar la temporada estival, que contempla el grado de conformidad turística.

   El informe, elaborado por la consultora GACH, de Germán Alan Christensen & Asociados, establece que el principal balneario de la región se ubica en tercer lugar entre todas las ciudades costeras bonaerense, mientras que la localidad serrana se ubica novena.

   Además, esta última fue considerada como la mejor localidad turística que no pertenece a la costa atlántica.


Monte Hermoso quedó tercero en el ránking, con el 87% de nivel de conformidad.
 

   Para el ránking, que por segundo año consecutivo encabezó Miramar, se analizaron 300 muestras en las 36 localidades turísticas relevadas desde San Clemente del Tuyú a Carmen de Patagones. 

   Los encuestados debieron responder diversas preguntas orientadas a la actividad turística entre las que se destaca la calidad de servicios, mejoras de infraestructura y crecimiento edilicio, limpieza de espacios públicos, seguridad y cuidados del medioambiente.

   Para complementar, el estudio se abarcó el área cultural y deportiva con su oferta –especialmente las náuticas y terrestres-; nuevos atractivos; ecoturismo; atención al turista en oficinas de turismo y nivel de respuesta ante la demanda, y preservación del Patrimonio Social, Natural, Cultural y Turístico en cada punto analizado.


Sierra de la Ventana fue elegida como la mejor ciudad turística no costera.
 

   También se tuvieron en cuenta los precios de los comercios que se ubican en el sector costero, apelando al conformismo general del consumidor.

   Los primeros puestos del Ránking del Índice de Conformidad Turística en la provincia de Buenos Aires son los siguientes: 1º, Miramar, con el 89% de conformidad; 2º, San Clemente del Tuyú (88%); 3º, Monte Hermoso (87%); 4º, Pinamar (86%); 5º, Claromecó (85%); 6º, Mar del Plata (84%); 7º, Necochea (83%); 8º Balneario San Cayetano, (82%); 9º, Sierra de la Ventana (81%), y 
10º, Pehuén Có (80%).