Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Midget deleitará a su público con una competencia de pilotos invitados

Competirán viejas glorias de la categoría y volantes novatos.  

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   Tal como ya se realizó en otras oportunidades, mediante la misma metodología de competencia o bien a través de un Encuentro Nacional, el Club Midgistas del Sur dispuso la realización de una prueba especial una vez concluido el Estival 2019/20.

   Una semana después de la definición del mismo, es decir el 27 del corriente, se llevará a cabo una competencia de invitados y estrellas en el Héctor Evaristo Plano, a modo de broche para el apasionante ciclo veraniego.

   A diferencia de las dos últimas ediciones (en 2001 y 2003), la misma será de participación exclusiva para pilotos invitados (solo acompañantes de los actualmente rankeados), quienes se dividirán entre novatos y ex volantes, compitiendo en distintas divisiones.

Vicente Nápoli, Alberto Palma, Daniel Vicente, Sergio Urretabiscaya y Carlos Saldamando, algunas de las "Estrellas" de la última edición, en marzo de 2003. 

   Previamente, el martes 24, dichos volantes podrán formar parte de una jornada de prueba, a la cual podrán acceder mediante la inscripción a la programación. La misma se iniciará el lunes 16 y culminará al día siguiente, con un costo de 2500 pesos (seguro incluido).

   En cuanto al formato de competencia, la única diferencia con el sistema convencional será la clasificación de las series, las cuales se realizarán teniendo en cuenta el puesto y luego el tiempo; tal como se confeccionan las semifinales actualmente.

   Debutantes y ex pilotos competirán de forma separada, determinándose el número de baterías según la cantidad de máquinas presentes. La cantidad de repechajes, en cambio, no se realizarán según el total del parque (los mejores 48 tiempos avanzan a semis).

   Tal como se desprende del párrafo anterior, se llevarán a cabo dos finales (una por división), por lo que habrá doble podio y premiación.