Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Presidente en "La Peña de Morfi" tuvo la mayor audiencia del año en TV

La entrevista de casi una hora que Alberto Fernández le concedió ayer a Gerardo Rozín alcanzó picos de 17.3 puntos de rating.

   La entrevista de casi una hora que el presidente Alberto Fernández le concedió ayer a Gerardo Rozín en “La Peña de Morfi” (Telefe) alcanzó picos de 17.3 puntos de rating y constituyó el momento de mayor audiencia del año en televisión abierta.

   Gracias a ese caudal de televidentes, el programa del mediodía que combina cocina, música en vivo, actualidad y humor logró 7.6 de promedio, su mejor performance en los tres programas que hasta ahora hizo en 2020, según se desprende de las mediciones de Kantar Ibope Media.

   En el primer domingo desde el anuncio de la cuarentena obligatoria en el país por la pandemia de coronavirus, el Presidente dialogó con Gerardo Rozín y Jésica Cirio a través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

   Desde la producción de “La Peña de Morfi” arriesgaron a Télam que el mandatario eligió el programa “por el deseo de hablarle a la familia argentina desde un espacio que no sea el estrictamente político”.

   Y al respecto destacaron que la buena marcha del espacio durante la emisión de ayer hizo que antes del reportaje al mandatario, la actuación de Luciano Pereyra había anotado cerca de 10 puntos.

   Desde junio de 2015 el envío se caracteriza por ser el único espacio que da lugar a la música en vivo en la televisión abierta local e incluye a artistas de folclore, tango y canción que padecen escasa difusión audiovisual.

   Con esos aportes, el clásico dominguero en el que también toman parte Santiago Giorgini, Chantal Abad, Rodrigo Cascón, Ariel Rodríguez, Roberto Peloni, Toti Ciliberto, Alejandro Gardinetti y Pato Muzzio, obtuvo 7.6 y fue el segundo programa con mayor cantidad de televidentes del domingo, detrás de “Bake Off Argentina”, también de Telefe, que lideró con 9. (Télam)