Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rechazan un recurso de Casación al fiscal Cantaro

Está sospechado de encubrir a presuntos narcotraficantes.

Foto: Archivo LN.

   La Cámara Federal de Apelaciones rechazó un recurso de Casación a favor del suspendido fiscal Alejandro Cantaro, sospechado de encubrir a presuntos narcotraficantes.

   De esa manera quedó firme el procesamiento que había dictado la justicia de primera instancia y confirmado la misma Cámara a principios de mes pasado.

   El defensor particular de Cantaro apeló el procesamiento por encubrimiento en las modalidades de favorecimiento personal por ayuda y por omisión de denuncia, agravado por ser el delito encubierto especialmente grave (tráfico de estupefacientes).

   Argumentó la errónea aplicación de determinados artículos del Código que transgredieron "las reglas de la sana crítica en la valoración probatoria" y sostuvo que aún cuando no sea una sentencia definitiva, el recurso debe ser admitido "por la gravedad institucional comprometida y por la arbitrariedad de la sentencia".

   La Cámara, sin embargo, explicó que la defensa solo tradujo "su disconformidad con el modo en que se han seleccionado y valorado los elementos de prueba disponibles, por lo que la cuestión no es casable".

   De esa manera desestimaron el recurso los camaristas Silvia Mónica Fariña y Roberto Daniel Amábile.

   Cantaro está imputado de "proteger" a una banda dedicada al tráfico y la venta de drogas en Bahía Blanca.