Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Retenciones: el Gobierno cerró las exportaciones y CRA habla de “traición”

“Mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tienen retroceso”, se aseguró desde la entidad que preside Jorge Chemes.

   “Hoy han sido suspendidos los registros de exportación, medida que sorprende y deja una profunda sensación de engaño, porque mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tienen retroceso. De lo contrario no se explica el cierre de un mercado”.

   El texto del comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que preside Jorge Chemes, pone blanco sobre negro —para la entidad gremial— acerca de los rumores de la suba de 3 % en las retenciones a la soja, hoy del 30 %, y lleva por título: “Una nueva traición”.

   En los casos de trigo y de maíz se quedarían en el 12 % actual, la carne vacuna en el 9 % y las economías regionales en el 5 %.

Jorge Chemes, titular de CRA.

   “Siempre hemos asistido a reunirnos con el Gobierno nacional, en el marco de la buena fe, la intención dialoguista, el fundamento de cada posición y la voluntad solidaria en el marco de lo razonable”, se agregó.

   “Hemos sido convocados a una reunión con el Ministro de Agricultura para el día de mañana, con el objetivo de conocer las acciones y decisiones que piensa tomar el Gobierno en materia agropecuaria”, se continuó.

   Desde CRA se ha reiterado la voluntad de diálogo, “pero también advertimos que queremos ser respetados. No permitiremos ni engaños ni dilaciones, (y) la presión fiscal ya es insostenible; lo saben quienes producen y quienes recaudan; por tanto, es tiempo de tratar al sector productor sin chicanas y sin falsas reuniones sobre decisiones ya tomadas”.

   También que “aguardamos la racionalidad de quienes gobiernan, para no caer en situaciones ya transitadas y que oscurecen el futuro económico del país”.