Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Carnavales: casi no hay plazas de alojamiento en la zona

En los principales puntos turísticos, ya estaba todo reservado desde mediados de semana. Esperan 100% de ocupación.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva. y Agencia Patagones

 

Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com

   Prácticamente sin lugares libres. El primer fin de semana largo del año, el de Carnavales, llega con casi un 100% de ocupación en las principales plazas turísticas de la región y una gran cartelera de actividades para disfrutar en familia.

   En Monte Hermoso, por ejemplo, desde la comuna ya se advirtió que casi no quedan plazas de alojamiento para ofrecer. Después de un enero inolvidable y un febrero que viene acompañando en ocupación, se espera que los próximos cuatro días no quepa prácticamente un alma más en el balneario.

   Para toda esta gente, se preparó una agenda cargada de actividades, en la que se destaca el ¡Monte Baila! en el Complejo Americano, además de la actuación gratuita de Karamelo Santo en la plaza de la Memoria, detrás del Centro de Convenciones.

   “Un dato interesante de esta temporada -señaló el titular de Turismo, Franco Gentili- es la presencia de gente se mantuvo durante la semana, algo muy bueno sobre todo para los comerciantes y la gente de trabajo de Monte Hermoso”.

   En Tornquist, los números son prácticamente soñados: promediando la semana prácticamente no quedaban lugares en los principales puntos de la Comarca Serrana. En Sierra de la Ventana, el nivel de reservas alcanzaba el 94% de los alojamientos; en Villa Ventana, el 99%, y en Tornquist, el 58%.

   Estos números vienen a confirmar la tendencia que se evidenció durante todas las vacaciones, que superaron los valores obtenidos en el verano anterior. Por ejemplo, la ocupación de alojamientos turísticos en la primera quincena de este mes fue del 58%, 7% más que el año pasado; mientras que en los fines de semana Sierra de la Ventana y Villa Ventana obtuvieron 72% y 70%, respectivamente.

   En Carhué, las expectativas marcan que este fin de semana no quedará un lugar libre para alojarse.

   Vanesa Nebauer, secretaria de Turismo de Adolfo Alsina, señaló que ya desde ayer se aguardaba casi un 100% de ocupación.

   “Tenemos casi todo lleno desde el viernes, con un altísimo nivel de reservas desde hace varios días. Será un fin de semana cargado de actividades, que culminarán el lunes con la Fiesta del Turismo Termal, con Los Caligaris”, dijo.

   La funcionaria reconoció que enero comenzó tranquilo, con una ocupación del 50% que fue creciendo hasta el 70%.

   “Pero para este fin de semana, superamos todos los registros. Tenemos reservas de Buenos Aires, La Pampa y de toda la región, por supuesto. Estamos muy contentos”, dijo.

   Entre las actividades previstas para los próximos días, se cuentan las tardes de teatros, excursiones a las ruinas de la ex Villa Epecuén, Tarde del Fango, Tardecitas de Música en la Playa Ecosustentable y el Cruce a Nado del lago. Además, todo el fin de semana habrá feria de artesanos y emprendedores locales en la plaza principal.

   “También haremos la Maratón Bailable, de tres horas continuas. Quien aguante hasta el final, se lleva el premio de 30 mil pesos”, señaló Nebauer, quien también reconoció que ya se están recibiendo consultas para Semana Santa.

   Bahía San Blas, el principal punto turístico de Patagones, también tiene muy buenas expectativas.

   Su delegado, Ricardo Angos, dijo que los prestadores aseguran que habrá muy buena ocupación, sobre todo teniendo en cuenta los pronósticos climáticos y el buen pique que se está dando en las últimas semanas.

   “Venimos de un enero con muy buena ocupación y una primera mitad de febrero en que cayó un poco. Pero creemos que este fin de semana largo estará todo completo”, explicó el funcionario, quien remarcó que se trabaja continuamente en el camino de ingreso para evitar problemas con los vehículos.Desde las áreas de Turismo piden que la gente consulte antes de viajar sin reservas, para evitar problemas en los destinos.