Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hacia un turismo de integración regional, sostenible y más seguro

Desde el PI provincial se habló de la oportunidad para la recuperación económica de este sector tan afectado.

Foto: La Nueva.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   El presidente del Partido Intransigente provincial, el puntaltense Juan Ignacio Ferreyra, se pronunció a favor de un turismo sostenible, más seguro, con nuevos destinos para la integración regional y la recuperación económica del sector.

   Lo hizo en esta primera semana donde se inició la temporada estival en la Provincia, con una serie de protocolos enmarcados en la emergencia sanitaria, y donde los emprendedores, pequeños, medianos y grandes, tan afectados por los coletazos de la pandemia, tendrán la posibilidad de retomar sus actividades.

   “Esperamos que el inicio de la época turística, durante las crisis sanitaria, pueda abastecer diversas necesidades elementales como es  el prioritario cuidado de la salud y la vida y, por otro, la elección de los turistas por nuevos sitios de destino, más seguros, con menos densidad de personas, sostenible y sustentable, nutrido de la indispensable responsabilidad individual y social”, dijo el doctor Ferreyra.

   En este sentido, sostuvo que en la Provincia se cuenta con destinos de cercanía de interés histórico, cultural, educativo, científico, medioambiental, sierras, lagunas, ríos y arroyos, turismo rural.
Incluso, continuó, extensas zonas con innumerables balnearios y localidades sobre la costa marítima con alojamientos adecuados y protección de la naturaleza que podrían descomprimir los grandes centros tradicionales de veraneo.

   “Así, se evitará el riesgo de contagio que produce la circulación masiva  de familias y  personas  o, eventualmente, la saturación del sistema sanitario”, agregó.

   Sostuvo que debería acentuarse desde el Estado Provincial y promoverse desde los municipios, en forma conjunta con sus entidades representativas, un conocimiento eficaz y oportuno de las ofertas turísticas que pongan en valor tales destinos.

   Implicaría, siguió, el inicio de la reactivación económica de regiones, del trabajo y desarrollo planificado de la actividad, con un nuevo escenario para la necesaria integración y conocimiento del interior provincial, el crecimiento del turismo social y la vinculación de las distintas regiones y conglomerados  dentro de una visión crecientemente federal.

   El referente de la histórica fuerza fundada por Oscar Alende, afirmó que “la crisis generada por el COVID-19 afectó fuertemente el sustento de familias, comercios, pequeños y medianos prestadores y empresas del sector turístico. Esta es una oportunidad necesaria para revertir los perjuicios sufridos, promoviendo desde el Estado políticas de fomento, acompañamiento y sostenimiento, en especial de urgente desgravación impositiva y tarifaria para la actividad”.

   “De esa manera, se otorgará previsión a la inversión, mantenimiento de los precios y costos durante el próximo año, continuidad laboral a las y los trabajadores y prestadores, creando condiciones para recuperar la economía y potenciar inteligentemente el rol asociativo del sector público y privado bonaerense, en beneficio del bienestar general de nuestro pueblo”, consideró.