Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con Dalma y Gianinna presentes, Gimnasia le brindó otro emotivo homenaje a Maradona

El Lobo se presentó por primera vez en El Bosque tras el fallecimiento de su DT. Y se clasificó a la zona campeonato.

Foto: TNT Sports

   El banco de suplentes con imágenes de Diego Maradona en distintos momentos, su sillón en el campo de juego, una colección de 59 camisetas de Gimnasia y el buzo de entrenador que le fueron entregadas a sus hijas Dalma y Gianinna, fueron parte del doloroso y emotivo reconocimiento al astro, denominado "Del Bosque a la Eternidad".

   El tenor platense internacional Rubén Darío Martínez, socio además de Gimnasia, cantó el Himno Nacional Argentino, en medio de fuegos artificiales con los colores azul y blanco.

   Los futbolistas de Gimnasia vistieron una indumentaria especial en homenaje a Diego, adaptada a la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de 1986.
 

   Participaron también del homenaje Alberto "Beto" Márcico, Mariano Messera, Lucas Lobos, Daniel "Rolfi" Montenegro y Roberto "Tito" Pompei, destacados ex futbolistas que vistieron la camiseta 10 en sus equipos.

   El estadio estuvo cubierto de banderas de las agrupaciones y simpatizantes de Gimnasia, como aquellas que rezaban "En el Bosque para Siempre", "Del Bosque Eternamente" y "Diego Eterno", por citar solo algunas.

   El estadio Juan Carmelo Zerillo tuvo ambas tribunas cabeceras pintadas en azul y blanco la palabra "10BO", con una adaptación de la caligrafía que identificó a Diego Maradona, y varias ilustraciones por artistas locales en los paredones internos y externos del predio del Bosque.

  
   El director de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide), Gustavo Gómez, dijo a Télam que el operativo, que contó con 120 policías, "se hizo para que todos pudieran expresarse y el club hiciera su homenaje, sin desbordes".

Avanzaron los dos

   Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán empataron sin goles y ambos se clasificaron a la próxima instancia de la Copa Diego Armando Maradona, en un partido válido por la sexta y última fecha de la Zona 6 de la Liga Profesional de Fútbol.

   El Lobo y el Globo aprovecharon el empate entre Patronato y Vélez 0 a 0 para meterse en la zona campeonato.

   El cotejo se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, contará con el arbitraje de Fernando Echenique.


   "Es una situación dolorosa para todos los que somos amantes de este deporte", indicó Gómez, y señaló que "se fue una persona única y es lógico que la gente quiera hacer su reconocimiento".

   "Diego hizo mucho por este club y la gente lo entiende así", completó.

   Tras el fallecimiento de su entrenador, el pasado miércoles 25 de noviembre, el equipo platense jugó hoy por primera vez de local, luego de tres encuentros disputados en condición de visitante, en el marco de la sexta y última fecha de la zona 6 de la renombrada Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.