Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liniers recibió uno de los cupos para participar de la Liga Nacional de Vóleibol

La entidad de Avenida Alem busca conseguir el presupuesto para formar parte por primera vez en la historia de esta competencia.

   Dos importantes noticias se conocieron en las últimas horas en el vóleibol nacional, que impactan directamente en el ámbito local.

   Es que finalmente será la ciudad de Villa María, en Córdoba, la sede de la Liga Nacional de vóleibol masculina 2021, que organizará la Federación Argentina (FeVA) desde el 15 de febrero y contará con la participación de 32 equipos de todo el país.

  A su vez, el máximo ente de la disciplina le otorgó uno de esos cupos a Liniers, quien días atrás se había preinscripto para formar parte de una de las competencias más importantes del país.

   Claro que ahora la lucha de la entidad de Avenida Alem estará centrada en conseguir el presupuesto para formar parte por primera vez en la historia de esta competencia.

    "Por sobre toda las cosas la base de esto es que el torneo sirva como vidriera de lo que se está haciendo en el club. Nuestra idea es apuntar a los chiquitos, al semillero, a buscar gente en la ciudad que se meta para que esto siga creciendo", había señalado días atrás Germán Ramón, dirigente albinegro quien lleva adelante el proyecto junto a la subcomisión.

   La FeVA comunicó que el Nuevo Salón de Deportes de Villa María, que se inaugurará para la ocasión, albergará la competencia en formato burbuja, entre el 15 y el 28 de febrero. Esta Liga Masculina federal es distinta a la Liga del Vóleibol Argentino (LVA) que juegan siete equipos y depende de la Asociación de clubes (ACLAV).

   "La política deportiva y el fuerte apoyo de la provincia y del Municipio de Villa María fueron fundamentales para avanzar en la concreción del acuerdo conjunto con el Ente de Deportes y Turismo, la Federación Cordobesa y FeVA", informó la Federación.
 
   Se tratará de una edición récord de la Liga Nacional, que cuenta con 35 equipos pre-inscriptos y representación de 15 provincias. La Liga posibilitará que cada equipo dispute 11 partidos en la competencia, garantizando amplia participación bajo mejores condiciones de infraestructura y capacidad hotelera.

Los equipos pre-inscriptos

Liniers de Bahía Blanca, Policial de Córdoba, San Lorenzo de Almagro,  Tucumán de Gimnasia, Pellegrini  de Tucumán, Vélez Sarsfield, Amuvoca de Calafate, Salta Voley, Regatas Corrientes, Selección Argentina Menor, Libertad de San Jerónimo (SF), Belgrano de Don Torcuato, Matanza Voley, Regatas Santa Fé, Ferro Carril Oeste, Defensores de Moreno, Estudiantes de La Plata, Echagüe de Paraná, Rowing de Paraná, Trinitarios de Córdoba, Rivadavia de Villa María, IMC de Córdoba, Lafinur de San Luis, ICA de San Luis, Monteros Voley de Tucumán, Waiwen de Comodoro Rivadavia, Banco Hispano de San Juan, River Plate, La Calera de Córdoba, Ausonia de San Juan, Universitario de La Plata, El Biguá de Neuquén, Villa Ocampo de Santa Fé y Sarmiento de Chaco.