Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Mar del Plata aguarda por lo mejor del atletismo provincial

Ocho deportistas mayores de nuestra ciudad serán parte del citado certamen bonaerense. No podrá viajar, por cuestiones laborales, Alejandro Ionski.

   Mar del Plata será sede, este fin de semana, del Campeonato Provincial de Mayores -categorías 1999 en adelante- denominado "Justo Ernesto Román".

   Tendrá lugar entre sábado y domingo, y es organizado por la Federación Marplatense de Atletismo y la delegación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

   Además, contará con la fiscalización de la Asociación Civil de Jueces y Auxiliares de Atletismo de Mar del Plata.

   Entre los bahienses anotados figuran Mariano Cenatiempo, José Ignacio Sallago, Germán Aguirre, Lucas Emmanuel Machado, Marcos Melgior, Soledad Fuhr, Mariaela Silvina Rivero y Yohana Dominella Arias.

   Lamentablemente, por cuestiones laborales, no podrá estar presente Alejandro Ionski.

  Las inscripciones se realizaron a través del sistema de licencias de la Confederación Argentina de Atletismo. Y sólo se reciben bajas y/o rectificaciones por correo electrónico.

  Los premios se entregarán al finalizar cada una de las pruebas, por lo que ruega a atletas y oficiales estar atentos a la convocatoria.

   En caso de no poder asistir el atleta, deberá ser reemplazado por un compañero u oficial de su equipo. Se premiarán los tres primeros puestos de cada evento individual y colectivo.

  Por otra parte, se aclara que en función de la situación sanitaria debido al Covid-19, ee deberá cumplir a conciencia el protocolo de actuación sanitario publicado oportunamente por la Confederación Argentina de Atletismo con las adecuaciones locales realizadas en función de la interacción con el Ente Municipal de Deportes de la Municipalidad de General Pueyrredón.

  Estará terminantemente prohibida la presencia de público, aceptándose solamente a los atletas participantes, a sus entrenadores y a los oficiales técnicos mínimamente necesarios para una correcta conducción del evento.

   El incumplimiento de cualquiera de éstas medidas de protección sanitaria, podrá acarrear la aplicación del Reglamento Disciplinario vigente en FAPBA (siendo análogo al de la CADA).

   La interacción de los atletas dentro del campo de competencia será la mínima necesaria, debiendo retirarse una vez culminada la participación.

   No estará habilitada la utilización de los vestuarios con duchas, pero sí los baños.

   Tanto atletas como entrenadores y oficiales deberán utilizar barbijos y se les podrá tomar la temperatura. Asimismo, cada colectivo deberá proveer el alcohol en gel necesario para la protección de los grupos.


Las pruebas

   -Pruebas de velocidad (100, 200 y 400 metros llanos): se realizarán series y finales. El pase a la final se definirá en razón de la cantidad de atletas inscriptos y ratificados que hubiere, siendo la misma constituida por ocho competidores.

   -Pruebas de vallas, marcha atlética y 800 metros llanos (inclusive) en adelante: se realizarán finales por tiempo. En caso de tener que formar series, se confeccionarán las mismas agrupando los mejores registros en la primera y así subsiguientemente.

   -Lanzamientos y saltos horizontales: En caso de ser necesario por la cantidad de inscriptos ratificados, en saltos horizontales y lanzamiento de bala, se podrán formar dos grupos en los que todos harán tres intentos y luego, los ocho mejores –entre ambos grupos- harán los tres finales.

   -Saltos verticales: se respetarán las alturas iniciales indicadas en el horario publicado y la cadencia reglamentariamente acordada desde el área técnica.