Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mick Schumacher cumplió el sueño y le agradeció a sus padres

Un apellido histórico de la categoría.

Schumacher, padre e hijo. Foto: archivo-La Nueva.

   El apellido Schumacher volverá a estar en la línea de largada nuevamente en la Fórmula 1, tras el anuncio realizado por la escudería Haas, quien contrató a Mick, hijo de de Michael, siete veces campeón del mundo.

   El alemán de 21 años se quedó con las ganas de participar de los entrenamientos libres con Alfa Romeo durante el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nurburgring, ya que lo impidió la lluvia.

   La escudería estadounidense cambiará a sus dos pilotos actuales, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, por Schumacher y el ruso Nikita Mazepin, tercer clasificado en el campeonato de la Fórmula 2.

   El contacto de Schumacher con su coche será en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el viernes 11 del corriente, y participará en los test para jóvenes corredores que se celebrarán el día 15 en Yas Marina.

   Mick, que entró en 2019 en la Academia de pilotos de Ferrari, lidera la clasificación del Mundial de Fórmula 2 antes de la disputa de su última prueba en Bahrein.

   Hasta el momento tuvo experiencia en las categorías F4 Series de Alemania, Fórmula 3 Europea de la FIA y Fórmula 2.

   "Quiero dar las gracias a Haas, Ferrari y a la academia por creer en mí. Y a mis padres, que les debo todo. Siempre he creído que conseguiría llegar a cumplir mi sueño de estar en la Fórmula 1", declaró Schumacher.