Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Nace otra organización sindical en el puerto de White

Se creó la delegación local de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que será conducida por Luis Pérez.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Con la presencia de Juan Carlos Schmid, actual secretario general, mañana se oficializará la creación de la delegación local de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

   Esta nueva organización sindical agrupará a 11 gremios con injerencia en el puerto de Ingeniero White y será comandada por Luis Oscar Pérez, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.

Luis Pérez, a cargo de la delegación de la FeMPINRA.

   Junto a Pérez trabajarán Pablo Palacio (de Urgara), como subdelegado, y Federico Galeano (SSIP), Julio Leguizamón (SPIQPYA), Candela Ocampo (SUPARA), Daniel Mezker (SAON), Norberto Valentín (Centro de Patrones Cap), Santiago Palou (AAEMM), Lisandro Suárez (SEAMARA) y Fabio Pierdominici (Petróleo, Gas y Bio) como vocales.

   Schmid, quien fue hasta 2018 uno de los integrantes del triunvirato que lideraba a la CGT, estará en nuestra ciudad para poner en funciones a la flamante delegación, que ya posee personería jurídica (Nº 1693).

   Precisamente, a través de una carta remitida la semana pasada, Schmid comunicó la conformación de la comisión directiva de la delegación al presidente del Consorcio de Gestión del Puertode Ingeniero White, Federico Susbielles.

   "Procuramos trabajar para el futuro de nuestro puerto y acompañar la gestión del Consorcio de Gestión", expresaron los miembros de la flamante organización. 

   A la vez, se le solicitó a Susbielles una reunión, a la brevedad, a los efectos de poder interiorizarse acerca de los variados proyectos que tiene el Consorcio, como el Instituto de Formación Laboral Portuario y la generación de empleos, entre otros temas de interés para los trabajadores del sector.