Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gallardo recordó a Maradona: "Ese hombre llenó de sueños mi almohada"

El entrenador de River habló de Diego, tras el triunfo ante Athletico Paranaense.

   El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, contó cómo vivió la despedida de Diego Armando Maradona, tras la clasificación de anoche a los cuartos de fina de la Copa Libertadores.

   "Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era pequeño o tengo uso de razón, para conectarme con el fútbol de manera especial. Lo voy a recordar como lo que fue: una persona que me dio ganas de amar el fútbol", señaló el DT.

   "Traté de estar cerca en su despedida. Acompañé a su familia. Fueron días tristes y lo seguirán siendo porque no es fácil asimilarlo", agregó Gallardo.

   En cuanto a lo deportivo, en el triunfo de ayer ante Athletico Paranaense, el "Muñeco" señaló que "dominamos esta serie en los dos partidos y eso no es algo que se ve con tanta frecuencia".

   En lo sucesivo, River se medirá ante el vencedor del cruce entre Independiente del Valle (Ecuador) y Nacional de Montevideo (Uruguay), que en la ida igualaron sin goles en tierras ecuatorianas.

   Es el sexto año consecutivo que el conjunto de Núñez se instala en la instancia de cuartos comandado por Marcelo Gallardo, quien conquistó dos títulos continentales: ante Tigres de México (2015) y Boca Juniors (2018).