Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Australia hablan de un "sabotaje" a Los Pumas

Sostienen que fue por la falla en el homenaje a Maradona.

Fotos: @lospumas

   El efecto de lo que se considera como un fallido del seleccionado argentino de rugby en el homenaje a Diego Maradona, sigue dando repercusiones.

   En Australia, sede del torneo Tres Naciones que culminará el próximo sábado, un medio periodístico habló de un "sabotaje" a Los Pumas.

   “Fuentes cercanas al equipo argentino dijeron el martes que creen que los tweets de Matera fueron desenterrados y compartidos en línea para sabotear al equipo después de haber sido objeto de una intensa reacción del público argentino por una aparente falta de respeto por la leyenda del fútbol Maradona”, aseguró el Sidney Morning Herald.

   La campaña de desprestigio hacia Los Pumas y el rugby argentino en general es una práctica habitual emanada desde las redes sociales, principalmente Twitter. Y desde esa plataforma fue que se dieron a conocer el lunes pasado una serie de tuits con mensajes de contenido discriminatorio escritos por el capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Pablo Matera (Los Pumas).

   Entonces se empezó a hablar de "carpetazo", como se denominan las campañas sucias por las cuales salen a la luz mensajes, posteos y todo tipo de publicaciones que tienen como objetivo desprestigiar al o los referidos. En el caso de Los Pumas se lo considera venganza por lo visto en el homenaje a Maradona en la previa de Argentina-Nueva Zelanda. del sábado pasado.

Sanciones y repudio

   Las consecuencias posteriores a conocerse los polémicos tuits, que habían sido escritos por dichos jugadores en 2011/13, cuando tenían entre 18 y 20 años, fueron varias.

   Se revocó la capitanía de Matera, los tres jugadores fueron suspendidos por UAR por tiempo indeterminado y se les abrió un proceso disciplinario.

   A su vez, la decisión de suspenderlos abrió una nueva polémica y reclamos del ambiente del rugby. Se considera una medida injusta y arbitraria contra jugadores que al momento de sus tuits eran juveniles y hoy son profesionales.

   En tal sentido brindaron su apoyo a los jugadores sancionados Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y hasta Patricio Albacete, ex jugador de Los Pumas y un opositor recalcitrante a la conducción de UAR.

Despedida y rumores

   Mientras tanto el equipo argentino continúa entrenando a la espera de su último partido en el Tres Naciones.

   Será el próximo sábado ante Australia, en el estadio Bankwest del distrito de Parramatta (Sidney), a las 5.45.

   UAR confirmó que el partido se jugará, a pesar de un rumor que circuló luego del escándalo de los tuits de no presentación.