Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Confirmaron la pena de 40 años de cárcel que recibió por abusar de su hijastra

Los hechos ocurrieron durante casi una década, en una vivienda de Punta Alta.

Foto: Archivo LN.

   El Tribunal de Casación provincial confirmó la condena a 40 años de prisión que la justicia le impuso en un juicio por jurados a un puntaltense acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante casi una década.

   La pena ratificada por la Sala V es una de las más altas impuestas en nuestra ciudad por este tipo de delitos.

   Los magistrados Víctor Violini y Ricardo Maidana rechazaron por improcedente el recurso planteado por el abogado defensor del procesado y ratificaron el fallo del juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Hugo Adrián De Rosa.

   La fiscalía y la abogada de la víctima habían reclamado durante los alegatos una sanción de 48 años de cárcel.

   Los jurados señalaron al imputado -no se lo identifica para preservar a la chica- como responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; y promoción de la corrupción de menores agravada por la convivencia".

   También le atribuyeron "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (dos hechos)".

   Los ataques sexuales se produjeron "desde 2007 o 2008 hasta 2016", en la vivienda que compartía el procesado junto a su pareja y las dos hijas de la mujer.