Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Te cantamos las 40: hoy se confiesa Fernando Priore, un talento made in Loma

Tres 10 que marcaron a fuego a Bella Vista. Primero fue Arriagada, luego el "Gula" Aguirre y finalmente el "Boli", el de los 100 goles.

   Cultor del perfil bajo, Fernando Priore fue de esos futbolistas silenciosos que se ganaron el corazón del hincha de Bella Vista. Heredó la 10 de Pablo Arriagada y de Martín "Gula" Aguirre y también se destacó. No sólo consiguió varias vueltas olímpicas con los de la Loma, sino que también se dio el gusto de convertir 100 goles.

   Casi sin que nadie se entere, el "Boli" le dijo chau al fútbol y entre las 40 respuestas dejó en claro que no está arrepentido, más allá de que el pueblo "gallego" lo extrañe.

   1-- Tu mejor partido. “Por la importancia, me quedó con el de la Promoción contra Centenario el día que ascendimos al Federal B. Fue mi primer logro en Primera”.

   2-- Tu peor partido. “Uno contra Alvarado en la cancha de Villa Mitre. Nos metieron seis”.

   3-- Tu principal virtud. “La técnica y precisión en los pases”.

   4-- Un defecto. “La marca y el cabezazo”.

   5-- El mejor gol que metiste. “Me quedo con el que le convertí a Grupo Universitario en Tandil. Vino una descarga de ‘Lucho’ Bostal (Luciano) hacia afuera del área, le di como venía a colocar de emboquillada y se terminó metiendo en el ángulo del segundo palo”.

   6-- El gol que más gritaste. “Mi primer gol en Primera contra Rosario en la cancha de Villa Mitre”.

   7-- El mejor gol que viste en vivo. “El de ‘Popi’ Martínez (Angel) contra Tiro Federal desde atrás de mitad de cancha”.

   8-- ¿Cómo viviste el día del debut en Primera? “Entré muy nervioso. Jugué unos 15 minutos contra Comercial en White y perdimos”.

   9-- ¿Qué amigos te dio el fútbol? “No muchos, aunque sí un montón de compañeros con gran relación. Los amigos los tengo de otro ámbito”.

   10-- ¿Cuál fue el compañero que más te sorprendió? “Enzo González. Gran jugador y persona”.

   11-- ¿Qué rival te hubiese gustado tener de compañero?  “Federico ‘Chicha’ Nieto”.

   12-- ¿Hincha de? “Bella Vista y Boca”.

   13-- Te hubiese gustado jugar en? “En Olimpo por ser de la ciudad y el club que jugó tantos años en Primera y en el Nacional B”.

   14-- ¿Quiénes son tus ídolos? “Más de chico lo tenía a Juan Román Riquelme”.

   15-- ¿Cómo vivís el fútbol? “Muy tranquilo. Trato de mirar la mayor cantidad de partidos posibles de Argentina o Europa”.

   16-- ¿Qué significó Bella Vista en tu carrera? “Un sentimiento de por vida. Fueron muchos años en el club dado que arranqué a los 6 años”.

   17-- ¿Por qué fue la única camiseta que vestiste en la Liga del Sur? “Puede ser porque estaba muy identificado con Bella Vista y, la verdad, no me veía con otra camiseta”.

   18-- ¿Qué te dejó el paso por Unión de Mar del Plata? “Algo positivo. Fue la primera posibilidad de jugar un Argentino A fuera de Bahía y en lo deportivo nos fue bien porque mantuvimos la categoría”.

   19-- ¿Por qué te retiraste en un momento de tu carrera en que estabas pleno? “Porque ya no tenía las mismas ganas de siempre y no me sentía motivado. No tuvimos un buen año y veía que no íbamos a mejorar en el futuro”.

   20-- ¿Qué balance hacés de tu carrera? ¿Fue más o menos de lo esperado? “Creo que fue buena. Uno de chico sueña con jugar en Primera y lo pude hacer durante muchos años. Además, logramos campeonatos”.

   21-- ¿En algún momento, te dieron ganas de volver? “La verdad que no. Me gusta ir a la cancha, pero ya no a jugar”.

   22-- ¿Quién fue el mejor jugador que viste en la Liga del Sur? “Pablo Arriagada. Fue una satisfacción muy grande aprender día a día de Pablo, a quien de chico lo iba a ver exclusivamente”.

   23-- ¿Te gustaría involucrarte en el fútbol desde otro lugar? “Hoy por hoy no. Pero en un futuro, nadie sabe”.

   24-- ¿Qué te gusta y qué no del fútbol? “Me gusta que los partidos se jueguen con gente sino se tornan un poco aburridos y lo que no me gusta son los arreglos dirigenciales que hay detrás”.

   25-- ¿Qué sentiste con el fallecimiento de Maradona? "Una tristeza muy grande. No estábamos preparados por la magnitud que significa Diego. Se fue el mejor de todos y deportivamente hablando ya nada va será igual".

   26-- ¿Qué te genera la Selección argentina? “Me genera expectativa y me gusta mirarla. Pero estamos lejos de las grandes potencias”.

   27-- ¿La camiseta de qué jugar te hubiese gustado tener? “La de Riquelme”.

   28-- En un asado, ¿a qué tres personajes invitarías? “Ruggeri (Oscar), Cóppola (Guillermo) y Basile (Alfio)”.

   29--¿Cómo te llevabas con el estudio? “No me gustaba mucho. Por suerte tengo el secundario completo”.

   30-- ¿Qué sueño te gustaría cumplir? “Terminar mi casa en su totalidad como a uno le gustaría”.

   31-- ¿Qué técnicos te marcaron? “Raúl Rodríguez, ‘Coco’ Torres, Bonjour (Darío), Mungo (Carlos). Y le agradezco a Azzolini (Horacio) por darme la chance de empezar a jugar en Primera”.

   32-- Armá tu once ideal con todos los compañeros que tuviste y el DT. “Elizondo (Juan Pablo); Riccardi (Emanuel), Wilson (Mauro), Ancán (Juan), Lucas (Fernando); Machain (Lucas), Vogel (Fabián), ‘Popi’ Martínez (Angel), Belleggia (Lautaro); Bostal (Luciano) y Boquín (David). DT: Mungo (Carlos)”.

   33-- ¿Cómo fue vestir la camiseta del seleccionado Sub 15 liguista? “Algo muy lindo para esa edad. Lástima que duró poco porque quedamos eliminados enseguida contra Villarino”.

   34-- ¿Qué anécdota publicarías en un libro? “La batalla de Centenario. Nos pasó de todo, desde irnos a otra ciudad para poder dormir la noche previa al partido hasta terminar saliendo de la cancha después del partido trepando por un portón. Nos salvó nuestra gente que fue a buscar nuestras pertenencias al vestuario. Increíble”.

   35-- ¿Qué te genera haber marcado 100 goles en Bella Vista? “Algo muy lindo e impensado cuando uno arranco a jugar de chiquito. Es una marca importante en mi carrera”.

   36-- ¿Tu mayor alegría? “El nacimiento de mi hijo”.

   37-- ¿Tu mayor tristeza? “Las pérdidas de compañeros como el ‘Chino’ Suárez (Darío) o ‘Lechu’ Roa (Daniel)”.

   38-- ¿Cómo te ganas la vida hoy? “Soy empleado municipal. Trabajo en saneamiento ambiental”.

   39--¿Cómo te llevas con la cuarentena? “Ahora bien, ya que todo está volviendo a la normalidad de a poco. Igualmente, al principio se hizo bastante duro”.

    40-- ¿Qué te gustaría hacer que todavía no hiciste? “Hacer algún viaje en familia”.

El perfil

--Nombre: Fernando Priore.

--Fecha y lugar de nacimiento: 3 de enero de 1985.

--Trayectoria (desde escuelita): Bella vista, Unión de Mar del Plata, Brown de Madryn, Cipolletti y Huracán de Tres Arroyos”.

--Grupo familiar. Es hijo de Omar Priore y Nancy Mengarelli. Está casado con Ludmila Wattoson. Y es papá de Valentino (4 años).

La "compu" de "Cocho"