Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Denuncian en Bahía un abuso sexual a una chica de 15 años: dañaron la casa del acusado

Ocurrió en Pirovano al 3.600.

Foto ilustrativa: Archivo.

    La policía acudió anoche a una casa de Pirovano al 3.600 luego de un llamado al 911 que advertía que varias personas estaban intentando dañar una vivienda y agredir a su dueño, acusándolo de abuso sexual.

   Los efectivos lograron contener la situación y luego mantuvieron una entrevista con la chica de 15 años y su familiares, quienes contaron que la menor había sido abusada sexualmente por el hombre que reside en Pirovano al 3.600. Por esta razón, el grupo familiar fue trasladado a la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia penal y recibir asistencia.

   El acusado, en tanto, fue trasladado a la comisaría Cuarta, donde lo identificaron y tomaron una denuncia penal por los daños en la casa.

   Posteriormente, alrededor de las 22:30 y luego de varios llamados al número de emergencias, regresó al lugar un grupo de personas —superando en número al personal policial apostado en la casa del acusado—, que logró acceder a la vivienda, dañar algunos objetos y quemar un colchón.

   El fuego fue contenido rápidamente y luego llegaron más efectivos para controlar la situación. En el lugar aprehendieron a una mujer de 46 años por los delitos de violación de domicilio, daños, lesiones e incendio.

   Tras la denunciada radicada en la Comisaria de la Mujer, se investiga el delito de abuso sexual, con intervención de la UFIJ 14. El lugar permanece con custodia policial y el acusado fue trasladado a otro domicilio.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas, también durante la pandemia.