Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El médico de Maradona se presentó espontáneamente ante la Justicia para declarar

El domingo allanaron su casa particular y su consultorio médico.

   El neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los últimos que intervino en la salud de Diego Maradona, se acercó esta mañana a la fiscalía general de San Isidro para brindar una declaración espontánea.

   El médico fue junto a su abogado, Julio Rivas, quien remarcó que se presentan a declarar de manera voluntaria a pesar de no haber sido notificados formalmente.

   La decisión la tomaron luego de un allanamiento realizado en la casa y consultorio privado de Luque el pasado domingo, en donde se secuestraron teléfonos, computadoras, un sello médico, documentación y la historia clínica de Maradona.

"No me reprocho nada", dijo el médico de Maradona tras ser imputado

   Las actuaciones se dieron por pedido de la fiscal Laura Capra, a cargo del caso, quien junto al fiscal general John Broyad y los adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren investigan un homicidio culposo.

   “La idea es presentarnos en la fiscalía, ponernos a disposición y, como Leo manifestó ayer, declarar”, señaló el abogado de Luque.

   “Tengo entendido que le leyeron sus derechos como imputado pero no sabemos si efectivamente fue imputado o es testigo. Ayer salió un comunicado de la fiscalía donde decía que no había imputados, pero ayer lo allanaron. No dejaron copia del acta, pero para mí está imputado porque lo allanaron”, agregó Rivas. (Infobae y La Nueva.)