Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Try, un debut y buen presente para los bahienses en España

Burgos (con Casteglioni) ganó y subió al 4º. Atrás tiene a El Salvador (Jurado), que volvió al éxito tras dos derrotas. Bast sumó para Zarautz. Veroli debutó en Gernika, puntero en el ascenso.

Federico Casteglioni presiona en el ruck. Foto: prensa Aparejadores Rugby Burgos.

   Pasó la cuarta fecha en la División de Honor A y B de España, donde varios bahienses tuvieron participación en sus equipos.

   En la elite Rugby Burgos volvió a ganar tras dos fechas (31-29 a Alcobendas) y escaló al 4º puesto. El ganador contó con la participación del fullback Federico Casteglioni.

   Lo sigue de cerca El Salvador, que también se reencontró con la victoria en la cuarta jornada (27-8 a Complutense Cisneros). El pilar Nicolás Jurado (El Salvador) ingresó desde la reanudación.

   Más abajo en las posiciones (10º) está el Getxo de Gregorio Saenz, que perdió luego de dos fechas de conseguir empates (26-15 ante Barsa Rugby). El fullback ingresó como una de las modificaciones para el segundo tiempo.

   En el ascenso (DH B) Gernika marcha invicto y es el líder del grupo A, disputadas cuatro fechas.

   El último fin de semana sumó su cuarto éxito al derrotar a Bera Bera 22-8, con la participación de Federico Stein (titular) y el debut del tercera línea Agustín Veroli, proveniente de Independiente de Santander (DH A).

   También es bueno el presente de Pasek Belenos (4º), donde actúa el primera línea Matías Barrera. El equipo de la ciudad de Avilés (Asturias) venció a Ourense 25-14 con la participación del ex jugador de Universtario.

   Otro de los clubes con presencia bahiense es Zarautz (7º), que con protagonismo del octavo Mateo Bast derrotó a La Única RT por 24 a 6.

   El exjugador de Sociedad Sportiva aportó un try, el primero del partido a los 35m. No jugaron los hermanos Xanti e Iker Irazusta.

   Finalmente AVIA Eibar (9º), con la participación de Gregorio Zabaloy, quebró la racha y ganó su primer partido: 44-21 a Valtecsa.