Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Denuncian conexiones clandestinas de energía en el barrio privado Bosque Alto

La empresa Edes se presentó en la Justicia por fraude. No es el único barrio donde se encontraron con este tipo de maniobras.

Ingreso al barrio privado. (Archivo La Nueva.)

   La empresa Edes detectó 4 conexiones clandestinas al servicio de energía en el barrio privado Bosque Alto, así como otros fraudes en el sector del barrio Paihuen.

   "En el marco de la continuidad de los operativos de detección de fraude que llevamos adelante, revisamos  las instalaciones individuales de diversos suministros en distintos puntos de la ciudad de Bahía Blanca", indicó un comunicado de la firma. 

   "Durante los operativos se detectaron suministros residenciales – en barrio Bosque Alto y en Paihuén - realizando estafa y/o robo eléctrico a través de maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas. En Bosque Alto se verificaron 279 suministros, detectando 4 conexiones clandestinas, sobre las cuales se está procediendo al armado de los expedientes de acuerdo a los procedimientos internos de la empresa", se explicó. 

   Edes agregó que se retiraron conexiones clandestinas y medidores adulterados. En tanto, el viernes 20 de este mes se radicaron dos denuncias penales por estafa y hurto de energía en la UFIJ N°8.

   "Las denuncias corresponden a las acciones fraudulentas llevadas adelante en un suministro particular y en una empresa de repuestos de camiones", explicaron voceros de la empresa.

   Este tipo de maniobras afectan a la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución.

   "Desde EDES repudiamos y condenamos la estafa y/o hurto de energía", señalaron.