Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Fri es una persona conocida en el ámbito policial", señaló el comisario Bezos

Franco Fri fue detenido el pasado viernes en Misiones al 500.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Gonzalo Bezos, jefe de la Estación de Policía de Seguridad Departamental, señaló esta mañana que Franco Fri, el acusado de violar y asaltar a una chica en el barrio Pedro Pico, "es una persona conocida en el ámbito policial".

   En diálogo con LU2, el comisario sostuvo que "no tengo registrado que tenga una condena firme anterior, pero sí ha estado involucrado, en el pasado, con algún caso de violencia de género con una pareja y otras relacionadas con la resistencia, daños y desobediencia en la vía pública".

Desmienten la versión del acusado de violar a una chica en el barrio Pedro Pico

   Fri fue detenido el último viernes por la noche y al día siguiente declaró frente a la fiscal Agustina Olguín, titular de la UFIJ N °3, y sigue detenido. Es falsa la información que circula por las redes sociales de que haya sido liberado.

   La detención fue ordenada por la jueza Natalia Giombi, subrogante del Juzgado de Garantías N° 1. Al joven se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma.

   "A partir de distintas pruebas que se fueron recabando, a lo que se sumó el testimonio de la víctima, se dispuso detener a Fri. El operativo se realizó en su vivienda, ubicado en Misiones al 500", mencionó Bezos.

   "En el momento del allanamiento —continuó— negó el hecho y dijo que a él lo seguían muchas mujeres, por lo que no necesitaba hacer eso".

   "El testimonio de la víctima y el reconocimiento que efectuó al observar fotografías fueron claves para realizar la detención", completó.

   Los sucesivos hechos de violencia ocurridos en el barrio Pedro Pico motivaron a un centenar de vecinos a movilizarse hacia la comisaría Primera, elevar una nota firmada y mantener una conversación con el propio Bezos.