Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con Dalma Maradona presente y mucha emoción, Boca le ganó a Newell's 2-0

El colombiano Cardona marcó los dos tantos xeneizes.

Foto: Clarín

   Con la presencia de Dalma Maradona en uno de los palcos, Boca Juniors le ganó a Newell's Old Boys --dos equipos por los que pasó Diego Maradona-- por 2 a 0 en la Bombonera, en un cotejo por la fase de grupos de la Copa que lleva su nombre.

   El colombiano Edwin Cardona marcó las dos conquistas del xeneize en el partido válido por la 5ª quinta jornada, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

   Cardona abrió la cuenta a los 11 minutos con un exquisito tiro libre y la amplió a los 19 minutos con una linda definición entre las piernas del arquero Macagno.

   La primera conquista del local fue ofrendada por los jugadores xeneizes a Dalma Maradona, que rompió en llanto. Incluso, en el final del cotejo también le dedicaron el éxito.

   A los 39 minutos, el elenco rosarino se quedó con diez por la expulsión del uruguayo Gabrielli.

   A los 6 minutos del complemento, Ramón Ábila falló un penal. 

   Boca Juniors, aún conmovido por el fallecimiento de Diego Armando Maradona que generó consternación en el club y en el ambiente del fútbol a nivel mundial, enfrentó a otro equipo que disfrutó del astro, Newell's Old Boys, en un partido signado por el recuerdo hacia el "10".

   En el restante partido de la Zona, Lanús venció en la agonía a Talleres por 1 a 0 (gol de Nicolás Orsini) e impidió la clasificación anticipada del xeneize.

   Con este triunfo, Boca suma 9 puntos, mientras que Talleres de Córdoba tiene 8, Lanús llegó a 7 y cierra Newell's con 4 unidades.

   La última vez de Diego en su amada Bombonera fue el 7 de marzo último, en ocasión del partido que Boca le ganó a Gimnasia por 1-0 para consagrarse campeón de la Superliga, con un gol anotado por uno de los jugadores más cercanos al "10", Carlos Tevez, quien no estará este domingo afectado anímicamente por la desaparición de su amigo y también porque el DT Miguel Angel Russo lo preservará para la Copa Libertadores.

   Boca se medirá el miércoles próximo con Internacional de Porto Alegre, en tierra brasileña, en un partido de octavos de final que debió jugarse el mismo día de la muerte de Maradona pero que fue pospuesto por la Conmebol.

   En ese contexto, el plantel xeneize regresó desde Brasil, practicó en un ambiente signado por la tristeza y saldrá a jugar su compromiso ante los rosarinos con algunos titulares y otros que serán preservados, tales los casos del mencionado Tevez, Eduardo Salvio, Lisandro López y el colombiano Jorman Campuzano.

   En el primer partido del grupo jugado en Rosario, Boca se impuso por 2-0 con los goles de Tevez y Lisandro López.

   En el historial entre ambos, Boca está al frente al cabo de 165 partidos, con 71 victorias contra 45 de "Ñuls", más 49 empates.

   Formaciones:

   Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

   Newell's: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco (12m. F. González). DT: Frank Kudelka.