Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Promover la ética, la institucionalidad y la transparencia

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante.

   La concejal Natalia García Luna, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante mediante el cual se dispone que no podrán efectuarse designaciones bajo la modalidad de personal de planta permanente o temporaria, en todo sector el público municipal y del ámbito legislativo, para quienes tengan algún vínculo de parentesco con funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y el CD.

   En relación a esta iniciativa, la edil manifestó que “esta propuesta surgió en el 2018, en concordancia al decreto del entonces presidente Mauricio Macri, donde se disponía la prohibición para designar a familiares de funcionarios en la administración pública nacional”.

   Agregó que “desde la Comisión de Legislación se trabajó para llegar a un consenso y unificar este proyecto con otro similar del bloque de Bien Común”.

   Se sostuvo que quedarán exceptuadas de la normativa todas aquellas personas designadas y/o a designar mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo al momento de sancionarse.

   “El nepotismo constituye una práctica inadecuada que propicia el conflicto entre intereses personales y del sector público, restringiendo la igualdad para el acceso a funciones públicas. Desde nuestro espacio, creemos que es fundamental generar medidas legislativas que promuevan la transparencia, la institucionalidad y la ética del sector público”, dijo.