Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nueva protesta de vecinos de Altos de Bahía luego de 7 días sin agua

Armaron pancartas para el intendente Héctor Gay y la empresa prestataria ABSA.

Foto: Archivo La Nueva.

   Vecinos y vecinas del barrio Altos de Bahía llevan 7 días sin agua y armaron pancartas para el intendente Héctor Gay y la empresa prestataria ABSA.

   "ABSA, no tenemos agua. Señor intendente Gay, por favor, ayúdenos", dicen los carteles que tienen pensado colgar durante la mañana de hoy en 2 puntos de la ciudad.

   Patricia Collado, una de las vecinas, le contó a La Nueva. que hace 10 años que vive en ese sector y que "siempre pasa lo mismo", respecto a la falta de agua a esta altura del año.

   Sin embargo, advirtió: "Actualmente, se han quintuplicado las construcciones. Los residentes desde los años 2007 y 2010 hemos hecho perforación y cisternas a sugerencia de ABSA, pero los nuevos residentes (familias muy jóvenes, sin hijos o con un bebé o niños muy pequeños) sin experiencia en la falta de agua, no lo han tenido en cuenta por no saber y ahora ni siquiera pueden lavar los platos".

   Collado agregó además que en ese barrio vive "mucha gente" que desarrolla trabajos esenciales en el sistema sanitario, que en el marco de la pandemia de COVID-19 "ni siquiera pueden lavar la ropa de su trabajo".

   La vecina concluyó: "Desde octubre estamos tratando este tema, hasta ahora sin solución". Ya hicieron varias presentaciones ante ABSA, como también ante el Municipio

   Días atrás, en una entrevista con LU2, el intendente Gay advirtió que "este verano no vamos a tener novedades respecto a mejoras, las dificultades van a estar" .

   Sin embargo, el jefe comunal aseguró que las obras de mejoras previstas están contempladas en el presupuesto 2021 y que ya se planteó que durante el primer trimestre del año que viene llamen a licitación.