Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dejaron en una comisaría a dos nenes africanos que habían adoptado hace un año

El hombre argumentó que tomó la decisión por "razones personales".

Fotos: Archivo LN.

   En las últimas horas salió a la luz un grave episodio ocurrido hace una semana, cuando un hombre se presentó en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y dejó a dos hermanos africanos que junto a su pareja habían adoptado hace un año.

   Fuentes oficiales indicaron que el hecho se produjo el pasado 17 de noviembre, cuando un hombre que desde febrero reside en la localidad de San Martín de los Andes llegó a la dependencia policial para "entregar" a los pequeños de 6 años, nativos de Guinea Bissau.

   Trascendió que el individuo refirió que tomó esa determinación por "razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar".

   Los voceros indicaron que, según mencionó, los nenes llegaron a Bahía Blanca en agosto de 2019, luego de que junto a su esposa los adoptaran y hasta convivieran una semana en el orfanato en el que se encontraban.

   A partir de ese momento residieron en nuestra ciudad junto al matrimonio y una hija biológica de la pareja hasta principios de año, cuando se mudaron a la provincia de Neuquén.

   El fin de semana desde la seccional policial se elevó a la fiscalía una denuncia con los detalles de lo ocurrido y algunas consideraciones respecto a la situación legal de los hermanos.

   La investigación quedó en manos del doctor Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, quien por estas horas evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

   Por otra parte, desde el Ministerio Público se realizaron pedidos de informe a Migraciones y al área de Niñez y Familia de la Municipalidad.

   Desde la comuna indicaron que se dio intervención en el caso al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias y Adolescencias, al tiempo que los nenes fueron alojados en "un espacio de cuidado familiar alternativo municipal".