Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Retorno a las aulas: "Bahía no tendría luz verde"

El Gobierno autorizó ayer el "regreso progresivo" a las aulas en las localidades con baja circulación viral.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El Consejo Federal de Educación debatió ayer la vuelta a clases presenciales y estableció un regreso progresivo —y con uso de tapabocas— en aquellos lugares con un nivel bajo de circulación viral.

   En tanto, en las ciudades con un nivel medio de circulación, los estudiantes podrán realizar actividades educativas no escolares en espacios abiertos y con un máximo de 10 personas, según se indicó.

   Estas condiciones complican, en principio, el retorno de las clases presenciales en Bahía Blanca, que se encuentra en fase 3, tiene circulación comunitaria del virus y un gran aumento de casos —ayer se registró un récord de 183—.

   En este marco, La Nueva. se comunicó esta mañana con la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, para consultar por la situación de Bahía tras lo acordado en el Consejo Federal.

   "Lo acordado por el Consejo Federal debe ser refrendado por Provincia, quien determinará la situación de cada distrito. No sabemos nada oficialmente, estamos esperando un protocolo y directivas de Provincia", comenzó diciendo Buosi.

   Consultada sobre si están realizando trabajos para conocer en qué condiciones están las escuelas de la ciudad, señaló que primero "es necesario conocer qué establece el protocolo en particular, tanto desde lo edilicio como en cuanto a la dotación de elementos de higiene. Lo suponemos, pero no lo tenemos oficializado y tampoco el acompañamiento presupuestario para hacerlo".

   —De acuerdo a la situación sanitaria actual, ¿consideran que se podrá concretar la vuelta a las aulas en el corto plazo?

   —Si nos atenemos al semáforo presentado ayer por Nación, la realidad es que Bahía no tendría luz verde; aunque pensamos que hay sectores que están necesitando una respuesta rápida a su situación, ya sea quienes han perdido vinculación con la escuela como quienes emocionalmente están pasando momentos complejos.