Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Propietarios bahienses: "Ojalá la situación en Bahía se revierta para la temporada"

Así lo afirmó el asesor legar del municipio montehermoseño, quien explicó que las medidas tomadas se ajustan a lo establecido por Nación y Provincia.

Foto: archivo.

   El asesor legal del municipio de Monte Hermoso, Mariano Prieto, habló esta mañana de la situación de aquellos bahienses que tienen propiedades en esa ciudad balnearia y reclaman poder ingresar para ver sus viviendas.

   "Que se presente un recurso de amparo para ingresar a Monte es absurdo", afirmó el letrado en diálogo con Panorama en LU2 y explicó que "no se puede pedir una medida judicial para entrar a otra localidad cuando en fase 3 no se puede salir de la ciudad excepto en caso de fuerza mayor o por ser personal esencial".

   Sin embargo, Prieto detalló que hasta el momento "no fuimos notificados fehacientemente de ninguna resolución" y que "todo lo que sabemos es a través de los medios periodísticos.

   "Tenemos un protocolo donde se permite el ingreso de propietarios que vivan en una ciudad que se encuentre en fase 5. Esta situación es producto de la fase 3 en la que está Bahía, no de la ordenanza o protocolo de Monte Hermoso", agregó.

Monte Hermoso: qué podría ocurrir si prospera el amparo que presentaron los propietarios

   En ese sentido, remarcó que "entendemos el reclamo, pero el día en que iban a poder empezar a ingresar Bahía retrocedió y no se pudo dar".

   De todas formas, aseguró que "el pedido no va a prosperar debido al decreto nacional y a que las ordenanzas municipales se ajustan a lo establecido".

   Por otro lado, se refirió a la temporada de verano y dijo: "El intendente (Alejandro Dichiara) nos confirmó ayer que se va a realizar para los propietarios y que el resto del turismo quedará sujeto a las disposiciones de Provincia".

   "Tenemos la esperanza de que se revierta la situación en Bahía para que puedan tener temporada en Monte Hermoso", expresó Prieto.

   El domingo pasado se realizó una marcha por parte de los propietarios no residentes que exigen ingresar a la ciudad balnearia para poder chequear el estado de sus casas.