Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Acrogliano: "Estamos agotando las camas que se tienen disponibles para COVID-19"

"Estamos con las alarmas atentas, porque posiblemente tendremos que pensar en otros espacios hospitalarios para poder asistir a los pacientes. Estos es algo que siempre se tuvo en cuenta, para eso está hecho el sistema integrado de Salud", comentó el secretario de Salud de la comuna.

   El secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano señaló en LU2 que "este mediodía el informe de camas de terapia y clínica médica estaba por arriba del 95%, por lo que estamos agotando las camas que se tienen disponibles para COVID-19 y ya se pusieron en funcionamiento el extra que tenían los hospitales".

   "Estamos con las alarmas atentas, porque posiblemente tendremos que pensar en otros espacios hospitalarios para poder asistir a los pacientes. Estos es algo que siempre se tuvo en cuenta, para eso está hecho el sistema integrado de Salud", comentó.

   Acrogliano señaló que Región Sanitaria será quien maneje el  sistema de traslados.  

   "Esto es la evolución natural de una pandemia. Se trabaja para que haya el menor impacto posible. Después de 200 días recién ahora estamos teniendo inconvenientes en el sistema de salud. Las medidas fueron las adecuadas", opinó en el programa Hechos de radio.

   También sostuvo que "somos un país y un continente pobre y por eso también nos sucede esto". 

   A su vez, Acrogliano dijo no ser adicto a las fases, "porque las medidas son las mismas, aunque a mayor circulación hay mayor riesgo". 

   "Hablo todos los días con el intendente (Héctor Gay) y lo pongo en situación de cómo está el sistema. Estamos en un momento crítico, donde más que nunca tenemos que tratar de mantener la calma, no ir masivamente a los hospitales si no hay un problema serio y mantener las medidas sanitarias pedidas desde que se inició esta pandemia", comentó.

   Y agregó que "uno hoy habla de camas hospitalarias, aunque también hay que hablar de casas pobres, negocios fundidos y gente quebrada. No hay que fraccionar, hay que ver el tema integralmente y encontrar el equilibrio".

   Por su parte, sobre el cuestionamiento de los datos de Nación y Provincia sobre muertes por coronavirus, Acrogliano expresó que "llamó la atención el informe y que en el listado de los fallecidos corresponden a Bahía. Solamente queremos rechequear hacia atrás para ver los datos y que coincidan con los nuestros. El riesgo de cometer error es mayor cuando el volumen es más grande, por estar en una pandemia".