Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Es probable que el próximo lunes, en la misma fase 3, se habilite la gastronomía y la construcción"

Adrián Jouglard, secretario de Gobierno municipal, dijo que "en líneas generales se ha conseguido el amesetamiento" de la curva en los últimos días.

Foto: archivo-La Nueva.

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, contó esta mañana que "el gobernador adelantó que es probable que el lunes próximo, en la misma fase 3, se habilite la gastronomía y la construcción (privada)".

   "En líneas generales se ha conseguido el amesetamiento (de la curva), pero va a quedar a criterio de las autoridades provinciales la posibilidad de que podamos regresar a fase 4", señaló el funcionario al analizar el desarrollo de la cuarentena por coronavirus en nuestra ciudad.

   En diálogo con LU2, el funcionario expresó que "uno va viendo un incipiente amesetamiento en la cantidad de casos. La cantidad de activos que se incorporan todos los días tienen una correlación, por lo menos en promedio, con la cantidad de recuperados. Eso hace que la cantidad de activos se mantenga en una constante se transite el avance de la pandemia de una manera más ordenada".

Retorno a las aulas en Bahía: "Todavía no se trabaja la posibilidad de volver"

   Ene se sentido, mencionó las actividades que fueron habilitadas desde esta semana:

   - La posibilidad de ingreso de las personas a las distintos templos e iglesias, con misas y actividades de hasta 20 personas al aire libre
   - Las competencias automovilísticas (hasta ahora solo estaba habilitado el entrenamiento)
   - El rodaje y grabación de actividades culturales
   - Agencias hípicas y actividades ecuestres

   "Desde el punto de vista de los números relativos, Bahía está acorde con lo que se desarrolla en toda la provincia. La situación de Bahía no es mucho más compleja; de hecho, estamos por debajo de la media en cuanto a casos cada cien mil habitantes", añadió Jouglard.

   Mientras que en relación a la probable falta de testeos, el funcionario señaló que existe una "demora".

   "La toma de la muestra la hacemos desde el Municipio, pero después está la capacidad de los distintos laboratorios de procesar las muestras. Por ahí, tenemos una demora en los laboratorios, en los procesos, porque los laboratorios de Bahía Blanca reciben todo el afluente de la zona y el único laboratorio público que tenemos es el del hospital interzonal (Penna) que está trabajando a pleno", completó.