Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crisis en hospitales: "Hemos tenido demora de hasta una hora en la ambulancia"

Habló el titular del servicio de emergencias prehospitalario SIEMPRE: "Aumentaron la cantidad de casos y la gravedad de los pacientes, que requieren internación".

   El titular del servicio de Emergencias SIEMPRE, Nicolás Muñoz Cruzado, aseguró que la crisis del sistema sanitario genera que demoras al momento de derivar pacientes.

   "Lo venimos viendo en las últimas 5 semanas. Aumentaron la cantidad de casos y la gravedad de los pacientes, que requieren internación. No pueden quedarse en sus domicilios y como es de público conocimiento los hospitales están con sus camas completas o no hay personal", contó Muñoz Cruzado en diálogo con LU2.

   Esto, según explicó, "genera más tiempo [de los pacientes] arriba de la ambulancia. Hemos tenido demora de hasta una hora".

   El titular del servicio de emergencias aclaró: "Trabajamos contrarreloj y en situaciones de estrés. Tenemos la preparación y elementos, pero el paciente requiere otro tipo de tratamiento que en la ambulancia es un poco crítico".

   Además, informó que tienen un promedio de 60 atenciones por día y la mitad son relacionadas al COVID-19.

   Por otro lado, aseguró que del promedio de contagios diarios, "el 10 o 15 % son pacientes graves" y que "Las proporciones se mantienen", por lo que analizó: "Si pasamos a tener 500 contagios por día, 50 van a ser graves".

    Por último, agregó que dentro del personal del servicio de emergencias, luego de varios brotes, ya no tienen personas aisladas pero sí hay quienes se encuentran de licencia desde el principio de la pandemia por ser factor de riesgo. (La Nueva. Y LU2)