Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Una localidad de la zona, cercada por el COVID-19

Por cuestiones de prevención, la medida se aplica desde hoy y por 14 días en Villalonga.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Después de que se conocieran que existen 46 casos positivos de Coronavirus, el Comité de Crisis de Patagones dispuso que desde hoy -y por dos semanas- la localidad de Villalonga sea resguardada por un cordón sanitario. Según se explicó, la situación es tan preocupante que es necesario tomar medidas sanitarias preventivas y de carácter excepcional con la finalidad de mitigar la propagación del virus. 

   Además de una serie de medidas protocolares de sanidad, esta determinación también incluye el cierre preventivo y provisorio de toda arteria con acceso directo a rutas nacionales o provinciales, o bien accesos alternativos a la localidad. Solo se dejará un acceso libre de circulación interna de vehículos afectados a la contingencia, como ambulancias, policía y de servicios municipales.

   Asimismo, se prohíben actividades en lugares públicos y las reuniones sociales. La circulación será con el permiso esencial y por las razones que lo justifiquen.

   “Con todo esto, procuramos evitar la multiplicación de contagios, mediante medidas restrictivas temporarias a fin de garantizar la salud de la ciudadanía, como derecho indelegable del estado en salvaguarda de la comunidad toda”, explicó Marco Trípodi, secretario de Salud de Patagones. 

   El comité de crisis local también determinó otras medidas que se deberán cumplir desde hoy:

- El hospital de la localidad solo atenderá casos de COVID-19 y emergencias.

- La apertura de los comercios será de lunes a sábado, de 8 a 20. Los domingos permanecerán cerrados y deberán hacer desinfección del local. 

- Los restaurantes y rotiserías que tengan delivery podrán hacerlo hasta las 23. 

- Los locales comerciales deberán garantizar el ingreso de a un cliente por grupo familiar por vez. El próximo deberá esperar para hacerlo con una distancia de 2 metros, con tapaboca y utilizar el alcohol en gel. 

- Los comercios de hasta 50 metros cuadrados solo podrán permitir el ingreso de hasta dos personas por vez. Las grandes superficies comerciales no podrán permitir el ingreso de personas en el caso de que el factor de ocupación haya alcanzado el 50% del ideal del local comercial. Asimismo, deberá considerarse para aquellas personas que aguarden su ingreso una distancia de 2 metros, garantizando el distanciamiento social.

- Respecto del desplazamiento y circulación luego de las 20, las áreas de Seguridad y Tránsito Municipal controlarán el cumplimiento de las medidas dispuestas, para evitar y prevenir desplazamiento y circulación innecesaria de los vehículos particulares utilizados para circular por la localidad sin causas debidamente justificadas. (Agencia Carmen de Patagones).